LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Historias

- Entrevista a Marino Ferrer, capitán de la selección española ganadora del mundial de Venezuela 2008. -

Descripción corta: Entrevista exclusiva para lapescasubmarina.com y pescasub.com tras ganar el campeonato del mundo de Venezuela individual y por equipos.


-. Explica en pocas palabras a los aficionados en qué consiste tu labor como capitán de la selección.
El capitán tiene que organizar y decidir en qué momento se van haciendo las cosas, en definitiva poner un poco de orden, pero lo importante es pasar desapercibido y que los componentes del equipo confíen en ti consiguiendo que haya buen ambiente, cosa que en en esta ocasión se ha conseguido como es habitual.

-. ¿Aparte de los resultados en los campeonatos, qué otros factores valoras como capitán a la hora de formar el conjunto que nos representará en un Mundial?
Los deportistas los elegimos entre los tres seleccionadores, pero en un principio los titulares estaban practicamente claros dados los resultados del nacional; Juan (Fuentes) por haber ganado el último Cto. de España y es una persona con experiencia y maduro que ha participado en pruebas internacionales, otro es Pedro (Carbonell) porque es un seguro y el otro es Joseba porque había ganado el anterior nacional y estaba muy fuerte además de conocer aquellas aguas.
Con el equipo de reserva prácticamente coincidimos en los cuatro seleccionados, yo había solicitado nueve para poder preparar más zona en menos tiempo y al final nos concedieron cuatro, lo que nos daba algo de juego si alguno se ponía enfermo o no podía hacer su labor como fue el caso de Javi Amores que estuvo un par de días con conjuntivitis y pudo ser sustituido por Javi López.
Y luego un Jefe de expedición Michel encargado de viajes y demás y un asesor, Santi, que ya había estado allí en la expedición del año anterior, conocía muchas cosas además de ser muy valido en lo que se refiere a este tipo de eventos.

-. Hablemos un poco de Cto. del Mundo en Isla Margarita. ¿Preparasteis mucho la zona?
Todos los días a las 6:45 estaba el desayuno preparado y a las 7 estaban ya todos desayunando para a las 7:45 cargar el material en un coche que teníamos alquilamo para que lo llevaran a la playa que estaba como a 500m. mientras nosotros íbamos caminando. A las 8:20 estábamos ya preparados para ir a mirar zona estando de vuelta en muchas ocasiones echada ya la noche.

-. ¿Qué sensaciones te has traído del Cto.?
Sensaciones muy agradables, principalmente poorque he trabajado y conocido a muy buena gente y por los resultados obtenidos, pero en realidad yo no tengo ningún mérito, todo lo han hecho ellos.

-. De todas las selecciones/pescadores: ¿A quienes veías con posibilidades de ganar el campeonato?
A los que más temía era a los italianos y a los croatas y después como dependiendo del estado de la mar había posibilidades de pescar en poca agua en la espuma, también Chile. Pero no era cuestión de preocuparse, porque habíamos preparado bien la zona.

-. Descríbenos un poco el Cto. desde tu punto de vista, dificultades, pescado, anécdotas.
El segundo día unas quince embarcaciones salieron antes de darles la salida y hubo que ir a buscarlos lo que retraso más de una hora el inicio de la prueba, además algunos se habían tirado ya en los sitios claves pudiendo haber espantado el pescado.

-. ¿Cuéntanos cuál ha sido para ti el mejor y el peor momento de este campeonato?
Me supo mal que Juanillo pinchase el segundo día porque le aprecio mucho y me hubiera gustado que ganaran los tres, pero no podía ser. También en el pesaje hubo un momento tenso ya que Gospic le estaba entrando mucho pescado, más de lo que en principio pensábamos con lo que no sabíamos hasta dónde iba a llegar, pero finalmente lo vi claro y todo fueron abrazos y alegría.
Luego en el hotel acabaron celebrándolo todos en el agua y tras prepararse y ponerse todos "de bonito", de nuevo a Joseba le tiraron a la piscina los italianos.

-. ¿Cuál es la labor del equipo en un campeonato individual?
Yo este campeonato lo he enfocado casi como un campeonato individual ya que si todos quedan bien es bueno para el equipo, y sabiendo que todos tenían posibilidades de ganar no hubiera sido justo enviar a una determinada zona a uno en beneficio y o perjuicio de otro ya que en este equipo los componentes además de ser equipo eran rivales.

-. ¿Tras abandonar Pedro la selección, crees que hay cantera suficiente para seguir cosechando títulos como hasta ahora?
Sí, yo creo que hay cantera, hay gente muy buena y muy preparada hoy en día, pero yo si fuera Pedro seguiría pescando ya que está en un momento y edad muy buenos, pero es decisión suya.

-. ¿Me imagino que añorarás tu etapa como competidor, no te entraban ganas de tirarte al agua con el resto de participantes?
Una cosa es aquí me tiro yo y otra la realidad. El campeonato ha estado muy difícil con agua turbia y mucha corriente por lo que no hubiera sido cosa para cualquiera.

-. ¿De cara a los posibles aficionados que puedan estar interesados en pescar en Venezuela, cómo valoras la gestión local para la práctica de nuestro deporte?
En principio si quieres pescar, en cualquier sitio pescas. A lo mejor no hay pescado muy grande, pero pescado hay y en algunas de las islas es un espectáculo donde se pueden hacer capturas excepcionales.
Se pueden contratar en la misma playa los peñeros (embarcaciones de madera) y con ellas ir a pescar a cualquier sitio. Solo es necesario sacar un permiso de pesca del país.

-. ¿Qué relación ves entre la pesca submarina y la edad de quienes la practican?
Cuanto mayor es uno más seguro se mueve y algunas cosas que incluso yo he hecho cuando era joven si las veo ahora me parecen una locura.

-. Un consejo para los pescasubs de "normales".
El primero es la seguridad, también que no intenten emular a los campeones ya que son gente muy preparada y por lo general no comparable con ellos, que pesquen en parejas y si puede ser que solo capturen el pescado que vayan a consumir.

-.Aprovecho para felicitarte por tu trayectoria en nombre de los usuarios de lapescasubmarina.com y pescasub.com y al hilo de internet, ¿Qué opinión te merece la difusión de la pesca submarina a través de la red?
Yo leo muy poquito en internet y quiero ponerme un poco en esto, pero no me gustan mucho los foros ya que hay mucho necio que habla como si estuviese doctorado y eso no me gusta ya que en ocasiones con sus consejos equivocados pueden poner en peligro a alguien que los siga.




Componenntes de la selección española

Titulares: Pedro Carbonell, Juan Fuentes, Joseba Kerejeta
Reservas: Javier Amores, Miguel Galera, Oscar Sebastiá, Javier López
Capitán: Marino Ferrer
Jefe de expedición: Michel Tornos
Asesor: Santi Chups
Médico: Glenda Boix




De: Nihplod
Autor: Nihplod
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Noviembre 05, 2008
Modificado: Noviembre 05, 2008
Visualizaciones: 1796
Votos: 9
Valoración: 9.88
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
cabot hace este comentario:
Enhorabuena Marino por traernos el mundial. Marino, para los pescadores veteranos de la Comunidad Valenciana es una leyenda viva. Yo he tenido el privilegio de competir contra el, pero era imposible superarle, era un hombre-pez, por aquel entonces, nadie tenía el "olfato" pescador que el tenía. Siempre ganaba. También he tenido el placer de conversar con el en alguna comida después de los concursos. Se nos caía la baba cuando contaba sus pesquerones de doradas.

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.604 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad