•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Preparación

- Manual para la Apertura Tubal Voluntaria -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: BTV - Beance Tubaire Volontaire, VTO – Voluntary Tubal Opening, ATV - Apertura Tubal Voluntaria

Las iníciales BTV significan 'Beance Tubaire Volontaire'. En la década de los 1950, la marina francesa desarrollo una técnica para la compensación del oído medio llamada 'Apertura Tubal Voluntaria'. Esta técnica es difícil de enseñar y sólo aproximadamente el 30% de los alumnos pueden realizarla con éxito. Es similar a lo que sucede en el fondo de tu garganta al final de un bostezo. También es similar a mover las orejas y algunas personas parecen nacer con ese don.

Lo que tienes aquí es un manual de cómo realizar el BTV. El entrenamiento dura 1 mes y está dividido en cuatro fases de una semana. Los ejercicios de este manual deben realizarse por la mañana, con el estómago vacío. Deben tomarse 5 segundos de descanso entre ejecuciones de los distintos ejercicios.

Libera todos los músculos del área de tu cuello de objetos (collares, pañuelos). Mantén tu cabeza erguida y cógete el hueso "hyonido?" (el hueso que mantiene la nuez) con una mano, no lo aprietes, mírate en un espejo para verte la nuez.

SEMANA UNO:

Realiza los siguientes ejercicios todas las mañanas durante la primera semana, repite cada ejercicio tres veces. Recuerda el descansar 5 segundos entre ejercicios.

A) Ejercicios linguales

1. Con la boca bien abierta, intenta tocarte la nariz con la lengua, entonces recoge la lengua todo lo atrás que puedas con la punta de la lengua apretando abajo y atrás. Controla el movimiento de la nuez durante el ejercicio que irá desde el punto más alto al punto más bajo.

2. Con la boca bien abierta, coloca la punta de la lengua tras tus incisivos superiores y lentamente muévela atrás, tocando todo el rato el paladar, intentando llegar a la campanilla.

3. Con la boca bien abierta, coloca la punta de la lengua en tus incisivos inferiores. Intenta sacar la lengua todo lo que puedas, pero manteniendo la punta en contacto con los incisivos.

B) Ejercicios de paladar blando.

1. Con la boca bien abierta y la lengua relajada, practica una deglución parcial continua (hasta el punto en que el paladar blando se contrae) mientras intentas controlar el movimiento hacia abajo de tu nuez. Este ejercicio, el más importante de todos, se completa cuando tienes un reflejo en el estómago (similar a una contracción diafragmática)

C) Ejercicios combinando la lengua y el paladar blando.

1. Con la boca bien abierta, aprieta la punta de la lengua contra los incisivos inferiores y mantén la parte de atrás de la lengua presionando hacia abajo, realiza la deglución parcial (hasta contraer el paladar blando. La nuez debería moverse todavía más abajo que antes que con el ejercicio B.1.

SEMANA DOS:

Realiza los siguientes ejercicios cada mañana durante la segunda semana. Repite cada ejercicio tres veces, lentamente; Recuerda tomar 5 segundos de descanso entre ejercicios.

D) Ejercicios Mandibulo-linguo-velares

1. Con la boca medio cerrada, intenta desencajar tu mandíbula inferior hacia afuera todo lo que puedas. Coloca la punta de la lengua tras los incisivos superiores e intenta sacar la lengua todo lo que puedas. Ahora realiza una deglución parcial.

E) Ejercicios con boca cerrada

1. Con la boca cerrada haz los ejercicios B, C y D, con especial atención al ejercicio B.

SEMANA TRES.

Realiza todos los ejercicios durante la tercera semana, a una velocidad más alta que antes y con especial atención al B con la boca cerrada.

SEMANA CUATRO.

Realiza todos los ejercicios con la boca cerrada y con intensidad incrementada tal y como se detalla a continuación:

5x Ejercicios C, D, E
10x Ejercicios B

Realiza una maniobra de Valsalva dos veces por semana, entonces realiza B para ver cuántas contracciones son necesarias para aclarar tus oídos.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: Lapescasubmarina
Autor: José_piratilla
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Septiembre 18, 2009
Modificado: Septiembre 18, 2009
Visualizaciones: 3108
Votos: 5
Valoración: 10
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Universal Module ©