LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Proyecto de linterna LED -

Descripción corta: Vamos a aplicar las nuevas tecnología a una linterna.



Ya ha pasado tiempo desde que se hizo este proyecto, y actualmente, podemos encontrar modificaciones mucho más eficientes, como éstas: Linternas MKII y OMER a led (modificadas/trucadas), posiblemente, a día de hoy, las linternas de mayor rendimiento en el mercado de la pesca submarina.


Proyecto de linterna LED:

Como podeis ver, he cogido mi linterna Technisub MKII, y le he sustituido la bombilla por 29 diodos led blancos de alta luminosidad (8 candelas por unidad y 15º de ángulo de iluminación).
De momento y fuera del agua, la luz es totálmente blanca con un ligero tono azulado, y parece más intensa, aunque está algo más difusa en los bordes que la lámpara original (en teoría se ha multiplicado la luminosidad x5 en términos absolutos, aunque esto en realidad no es demasiado en la escala logarítmica de la luz).


Los leds los he 'ajustado' a su consumo máximo, es decir, 30 mA cada uno, aunque el nominal es de 20 mA, la diferencia lumínica es sustancial, a partir de esa corriente, ya se calientan algo más de lo debido. Aunque teniendo en cuenta la aplicación no sería un gran problema, ya que no va a permanecer encendida mucho tiempo.

Una vez probado el invento, paso a explicar, las diferencias con la linterna original.

Alimentando ambas con con 4 baterías NiMh, de 1'2v lo primero que observo es que la original flota, mientras que mi 'apaño' es ligéramente negativo, se hunde poco a poco, pero este punto es fácil de solventar.

En cuanto a la iluminación própiamente dicha, con la tarde de ayer, soleada y el agua clara, 10m de visibilidad y caliente:

En una grieta que comienza a 4m y termina en 7m, tiene 5m de largo, 20-30 cm de alto y alrededor de 3m de profundo, sin algas, y con roca de color gris y marrón no demasiado oscuros, la linterna de luz halógena ilumina sin problemas viendo en todo momento el círculo formado por su haz. La de led's no deja ver el círculo, símplemente se hace de día dentro de la grieta, todo toma su color más parecido al real y se ve como si hubiéramos encendido una gran fluorescente dentro. La iluminación es casi perfecta.

Por otra parte, a 9m, en una cueva cuya entrada tiene 1m de alto por 50cm de ancho y su interior es de roca oscura, de unos 5m de fondo y unos 6m de ancho, sin más entradas de luz, en una casi oscuridad, la linterna halógena sigue dejando ver al fondo lévemente su haz de luz mientras que la de led's dispersa la luz y no da sensación de iluminación.

En este último caso la verdad es que por las características de la cueva, ninguna de las los alumbra suficiente, pero la sensación contra la pared es que el halógeno sale algo ventajoso, no así en el caso anterior y en todas las grietas-cuevas 'pequeñas' en las que aquí se pesca habitualmente.
Destacar que el colorido logrado con los led's es lo más parecido al conseguido con luz natural.

Estoy buscando algún tipo de lente que me permita cerrar un poco el ángulo de los led's, y será perfecto.

Por otra parte el consumo de baterías es aproximadamente la mitad que con la bombilla de la Modificación de la linterna Technisub MK2

En estos enlaces puedes ver la misma linterna pero aumentada a 9w led, sin duda muchísimo más luminosa que ninguna otra de su tamaño y peso, hasta el momento.
Convertir Linterna Technisub MK2 a led's 9 watios
Comparativa Technisub MK2 y bricosub a led's 9 watios



De: lapescasubmarina
Autor: lapescasubmarina
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Febrero 09, 2005
Modificado: Diciembre 05, 2013
Visualizaciones: 15803
Votos: 18
Valoración: 8.61
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar
FranIbz hace este comentario:
Queria preguntarte,que veo que controlas bastante de linternas mkII , a ver donde podia conseguir una lente lisa,xq la lente original (rugosa) resta mucha luz... Podrias decirme donde conseguir una lente lisa?? Por cierto,Tu invento se va a salir!! ya me contaras como funciona,y si es posible,como hacerlo,xq me encantaria tener una linterna = ! :D Gracias amigo,espero tu respuesta!

lapescasubmarina hace este comentario:
Que yo sepa no hay parábola lisa.

luismoreno hace este comentario:
yo utilizo una fijada a la parte delantera del fucil de 8 led

dodut hace este comentario:
ey hola, yo tengo la misma linterna que me la regalo el colegita chemita jeje salud2 chema. y he hecho una cosa mas o mens =, me compre una luz en los chinos de leds de esas que se sujeetan en la cabeza de leds. le corte los cables y los solde con sus correspondientes cables + y- de la linterna y buala linterna de leds.

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.394 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad