LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Varios

- De prohibiciones, vedas, cotos, furtivos y otros demonios -

   
Descripción corta: Un punto de vista sobre las restricciones varias que sufrimos.

Desde hace unos años vengo teniendo la sensación y la confirmación, que todas las cosas que me gustan están prohibidas, acotadas o vedadas. Esto puede sonaros a cachondeo, pero los allegados y marginales sabéis de lo que hablo.

Un día te levantas y lees en la prensa que hace falta licencia para pescar a caña, otro que se prohíbe la recolección de tal molusco, otro que quieren prohibir la cetrería.

Pero en qué mundo vivimos???? Las administraciones asesorados por gentes con intereses propios, no dudan en recortar año tras año mis libertades y las de muchos, con leyes que para nada resultan efectivas.

Hacer oídos sordos al problema del plumbismo, fruto de la munición de plomo que ingieren las poblaciones de rapaces, de las muertes por electrocución de avutardas, de la pérdida de sus hábitats por la construcción desmesurada entre otras. Es lo suyo, a la vez que prohibir, acotar, vedar.

Mientras, se restringe la pesca submarina a zonas de gran riesgo por estar el mar la mayoría del año con unas olas, que ni Kelly Slater se mete, para que nos muramos. Pero miramos con buenos ojos la actividad en nuestros puertos de la flota coreana, de esas redes kilométricas de arrastreros y barcos de cerco. De los palangreros. Es respetado y escuchado el cazador de escopeta; mientras el pobre cetrero tiene que andar como las putas, escondido, pues el colectivo de turno le tilda de ya ni sé qué cosas han llegado a decir en Lanzarote.

Existe sistema más selectivo que la pesca submarina o que la cetrería?

Hay un arte que me gusta mucho y que respeto profundamente, en general respeto todas las modalidades de caza y pesca siempre que se cumplan una serie de requisitos; pero el silvestrismo, y las técnicas de las que se sirve, parecen ser cuestionadas y miradas con lupa, cuando sus aficionados, capturan en vivo y liberan muchos ejemplares. El resto los mantiene por sus facultades para el canto entre otros aspectos. Pues bien, Valencia, patria de estos habitantes mirados con lupa por su extraña afición, permite fumigaciones aéreas para los cítricos, que matan miles de ejemplares en cada una de ellas, visto esto que digo con mis propios ojos de mirar. Y luego pillan al abuelete de turno, con su nieto, legándole un patrimonio cultural, una forma de comunión con la naturaleza y lo empapelan, tanto que se le quitan hasta las ganas de tener un puto jilguero. Y claro, el nieto, lejos de entregar su tiempo de ocio al silvestrismo, acaba por desconocer el arte de manos de su abuelo y se entrega a la papiroflexia del tabaco aliñado, en la placita del pueblo.

Nunca he entendido como se puede acotar un rio, que corre libremente, y menos aún que se permita pescar en cotos, cotos en los que hay que pagar, pero esto qué es???

A ver si lo entiendo, resulta que un tramo de rio está acotado, si eres del grupo que se puede permitir el lujo de pagar licencias, puedes pescar, si no, no. Pero acaso los ríos, el mar, no son de todos?

Se puede cazar, pero si usas escopeta, hurón y perro, como en Lanzarote, pero no si eres cetrero.

Muy lógico, sí señor.

La mayoría de las modalidades a las que me refiero, son de un valor cultural único, que veo como se pierden, y hasta han logrado calificarlas de innobles, furtivas y otras cosas peor. Para ello la prensa y esos que se hacen llamar seprona, son únicos, poniéndose medallas por pillar a un furtivo de jilgueros o a un cetrero con un conejo, y haciendo noticia de ello, creando una pseudoconsciencia de lo prohibido entre el público del asfalto.

Muy tontos hemos de ser para que nos logren convencer que la ausencia de pesca se debe a la pesca submarina, que la escasez de salmones es debida a la pesca deportiva, que la desaparición de las rapaces es por la cetrería(que todas sus aves vienen de cría en cautividad), que los atunes por la flota artesanal.

Luego vemos la mala gestión que las administraciones hacen de los recursos y de los dineros de todos, como el veneno hemorrágico que fue distribuido a diestro y siniestro para controlar el boom poblacional del topollilllo, que por otro lado parece ser que puede atender a un fenómeno cíclico. Este veneno cambó las poblaciones de liebres al presentarlo en forma de grano impregnado, y sembró la discordia entre los galgueros(otra modalidad que respeto profundamente y que siempre sale en la prensa a las malas) y la administración.

El demonio que mitiga y pretende anular a nuevas generaciones

Interpreto muchas de las cosas como amenaza, pero a la que más le temo; es a la mal intención con la que pretenden adormecer y aniquilar un gen que la natura lleva varios millones de años forjando. Debo decir que Bambie, tiene gran parte de culpa. Este inocente film, igual que todos los de la factoría, está plagado de mensajes subliminares y convencido estoy que ha logrado crear en el mundo occidental una mala y errónea visión del cazador y la caza. El que mató a la madre de Bambie, no era ningún hijoputa, lo hubiese sido, si en lugar de a su madre, hubiera matado a Bambie. Y qué me dices de los que explicaron el entrecortado ciclo de la vida en el rey león. Los mismos que pretendieron hacernos creer que un cachorro de león crece comiendo insectos y gusanitos. El fuego ancestral de la caza, el atávico, ese que lleva millones de años encendido y que algunos sentimos que nos arde dentro, no lo pueden apagar, ni darnos sucedáneos en forma de jueguecitos bélicos. Por ello y al estilo de las últimas 24 h. digo: Que se joda Bambie y su madre, que se joda Walt Disney y su puta factoría de manipulación infantil y maniqueísmo. Que se joda Barbee, Matul y el mundo perfecto de color rosa chicle. Que se joda Emilio Aragón y su médico moralista de familia ideal. Que se joda el payaso de McDonald, que se jodan los que pretenden que coma soja. Que se joda Jana montana, High school musical y sus secuelas. Que se joda los que mira quien baila. Que se jodan los que niegan que la carne y la caza nos hayan hecho como somos hoy. Que se jodan Nintendo, wi, xbox y supermario bros. Que se jodan Timón y Pumba el rey león y play anestesiòn. Que se joda la industria del excedente de cereal y el gallo de los Korn flacos, que cene fibra tu puta madre. Que se jodan los que niegan y renuncian al placer de comer, que se joda la pasarela Cibeles y los cánones de belleza impuestos por cuatro enemigos de la mujer . Que se jodan!!!

Soy hasta partidario de la caza de ballenas, si, si, pero con dos cojones, como antaño, nada de barcos con sonar, ni radar, ni imágenes vía satélite, ni arpones disparados por cañones de dinamita, ni grúas para subir la ballena ni nada de la industria.... a lo indio, con arpón de mano, barcaza a remos, como se hacía en el País Vasco, hasta no hace mucho y en Madeira.

Si todas las cazas fueran así, otro gallo nos cantara y habría ballenas y de todo para todos. Ahora parece que tenemos que sentir vergüenza por haber tenido historia ballenera. Y Siempre se mira a Japón, pues también en Europa, esa del norte, esa civilizada que no hace ruido y se acuestan a las nueve, que apuntan en un libro el consumo de alcohol familiar, esas Finlandia son de la industria ballenera y perdida su tradición, de pesca artesanal, siguen peleando por sus cupos de cetáceos.

Como cazador y recolector que me considero, de verdad que me preocupan seriamente todas las restricciones y prohibiciones que veo, ello me ha llevado a ser el furtivo número uno en Lz.pero sin orgullo por ello, siempre tras la lucha por la regulación y aportando posibles soluciones y alternativas y no quedando más remedio, me dije furtivo y a mucha honra. Ya para finalizar deciros que le he encontrado sentido a aquella frase del maestro, con la que concluía su mejor obra, la biblia..."no es sólo un modo diferenciado de caza, si no el arte que ha llevado al hombre a la más profunda y bella alianza con el animal, por ello, hermano halconero, cuando una vez más, ave al puño, al amanecer salgas, en busca de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la última, piensa, que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores"

Lo de que siempre parece la primera y en verdad puede ser la última, ya sé por dónde iba. No quiero terminar mis días paseando por un parque aséptico, de árboles clónicos y flores esterilizadas para que no produzcan polen, que se jodan las legiones de futuros alérgicos, que hubieran salido más al campo y se hubieran inmunizado!!!! No quiero dar de comer a patos ni palomas seleccionadas y vacunadas, aptas para parques y viejos. No quiero ver mis botas ni mis cañas guardadas. No quiero pertenecer a ningún club de la tercera edad, ni grupo de folklore. Quiero poder mear y coger las setas donde me dé la gana. Bañarme, nadar desnudo. Sentir que la fauna me teme, que sepan que ha llegado la alimaña Poder tirar piedras y atizar con vara las ramas de los árboles. Para mi vejez: un bastón, buen opio, un azor español que bien valga toda Castilla, perro lebrel y otro trufero, un terruño con viejas cepas, amigos con los que beber el vino joven y a ti, Quintanilla, que me aguantes mis berrinches cuando la guardia civil toque a la puerta, pues tengan las sospechas que asilas a un viejo furtivo.

Ale Supertramp



   
De: Lapescasubmarina
Autor: Ale Supertramp
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Abril 24, 2010
Modificado: Abril 24, 2010
Visualizaciones: 1503
Votos: 16
Valoración: 10
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"

Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad