•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Sustituir la pila a un Cressi Edy -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Pequeña guía de cómo sustituir la pila a un reloj Cressy Edy


Aquí tenéis una pequeña guía de cómo sustituir la pila y la junta tórica de un reloj ordenador Cressi Edy.

Lo primero, será hacerse con el kit de recambio Cressi (Ref: EKZ764191) en el que vienen una nueva pila (CR2032) y una junta.



Como se puede ver la tapa trasera va cerrada simplemente con cuatro tornillos que se pueden soltar con un destornillador de estrella o plano eso sí, muy pequeño. Pero primero es aconsejable quitar al menos una de las partes de la correa.



Una vez sueltos los cuatro tornillos, levantamos la tapa, y si es el caso, tendremos que quitar la pegatina blanca que hay sobre la pila. Es conveniente hacerlo sujetando la maquinaria del reloj, ya que está muy bien adherida y al tirar podríamos extraer la maquinaria. No es un problema, pero mejor evitarlo.



Una vez retirada la pegatina, hemos de soltar la sujeción de la pila, para ello podemos usar unas pinzas pequeñas, aguja, o un destornillador de relojero pequeño. Presionamos ligeramente la tapa hacia abajo y con la herramienta elegida tiramos un poco del enganche, la tapa deberá desenclavarse. Ahora habrá que levantarla un poco para sacar la pila.
Fijaros en la posición de las pila para poner la nueva igual, en este caso con el + a la vista.





Ahora toca bloquear de nuevo la sujeción de la pila, volver a poner la pegatina (opcional) y pasar a lo siguiente: retirar la tórica vieja, limpiar el alojamiento de la misma y la tapa con un bastoncito humedecido en alcohol (si es isopropílico, mejor) y una vez lubricada (no embadurnada) ligeramente la nueva (yo uso un poco de grasa de silicona), colocarla en su sitio. Ojo con la posición, que la junta no es redonda.





Ahora y tal como pone en la etiqueta, hay que resetear el sistema, y eso se hace uniendo por un instante los puntitos marcados como AC e indicados con una flechita en el metal de la maquinaria. Para puentearlos basta un destornillador plano fino.



Ya casi está terminado. Toca cerrar la tapa, cosa que haremos con cuidado para no desplazar la junta de su sitio, para después apretar los tornillos. Los apretaremos en cruz y en varias veces, para distribuir correctamente la fuerza de apriete.

Si todo ha ido bien, hasta el próximo cambio de pila.

Seguir en el foro: Cambiar pila a Cressi Edy (guía) .



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: Lapescasubmarina
Autor: Nihplod
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Junio 12, 2013
Modificado: Julio 19, 2013
Visualizaciones: 3267
Votos: 3
Valoración: 10
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Universal Module ©