LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Sustituir la pila a un Suunto D4 -

   
Descripción corta: Pequeña guía de cómo sustituir la pila a un reloj Suunto D4


Aquí tenéis una pequeña guía de cómo sustituir la pila y la junta tórica de un reloj ordenador Suunto D4.

Lo primero, será hacerse una nueva pila (CR2450), pero mucho ojo, porque hay varios modelos supuestamente equivalentes, y solo vale uno de ellos. Incluso comprando la misma marca y modelo que la que tengáis puesta, puede ser que la nueva sea diferente. De las de la foto, la que vale es la de la derecha, que como se ve, tiene más altura en el cilindro pequeño y menos en el grande que la de la izquierda.



Como se puede ver la tapa trasera va cerrada simplemente con dos tornillos que se pueden soltar con un destornillador de estrella del tamaño adecuado. Una vez sueltos, la tapa ha de salir a presión. No girarla bajo ningún concepto, pues se podrían dañar los contactos internos de la tapa.



Una vez abierto, quitaremos la junta tórica de la tapa, y limpiaremos con cuidado la junta y su alojamiento, así como la parte de la tapa en la que entrará la junta al cerrarlo de nuevo. Tras tener limpia la junta, bastará engrasarla con un poco de aceite de silicona o vaselina, dándole un poco de brillo, sin que queden restos del lubricante utilizado.



Ya solo queda quitar la pila gastada y poner la nueva en su lugar, comprobando que entra perfectamente en el hueco destinado a alojarla.



Ahora toca verificar los contactos de la tapa y los de la caja (tres puntitos dorados al lado de la pila), y cerrar poniendo la tapa en su lugar fijándonos en que coincidan el punto guía de la caja con el de la tapa, lo que asegurará el correcto alineamiento de los contactos. Apretar los tornillos poco a poco alternando de uno a otro, nos ayudará a cerrar la tapa correctamente.



Si todo ha ido bien, vuestro suunto D4 debería estar funcionando de nuevo.

Seguir en el foro: Cambiar pila a Suunto D4 (guía).



   
De: Lapescasubmarina
Autor: Nihplod
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Julio 19, 2013
Modificado: Julio 19, 2013
Visualizaciones: 2833
Votos: 9
Valoración: 9.55
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"

Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad