•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.


Índice principalMás valoradosAleatorios
Categoría: Bricosub

- Sustituir la pila a un Suunto D4 -

   
   Compartir esta noticia en Twitter
Descripción corta: Pequeña guía de cómo sustituir la pila a un reloj Suunto D4


Aquí tenéis una pequeña guía de cómo sustituir la pila y la junta tórica de un reloj ordenador Suunto D4.

Lo primero, será hacerse una nueva pila (CR2450), pero mucho ojo, porque hay varios modelos supuestamente equivalentes, y solo vale uno de ellos. Incluso comprando la misma marca y modelo que la que tengáis puesta, puede ser que la nueva sea diferente. De las de la foto, la que vale es la de la derecha, que como se ve, tiene más altura en el cilindro pequeño y menos en el grande que la de la izquierda.



Como se puede ver la tapa trasera va cerrada simplemente con dos tornillos que se pueden soltar con un destornillador de estrella del tamaño adecuado. Una vez sueltos, la tapa ha de salir a presión. No girarla bajo ningún concepto, pues se podrían dañar los contactos internos de la tapa.



Una vez abierto, quitaremos la junta tórica de la tapa, y limpiaremos con cuidado la junta y su alojamiento, así como la parte de la tapa en la que entrará la junta al cerrarlo de nuevo. Tras tener limpia la junta, bastará engrasarla con un poco de aceite de silicona o vaselina, dándole un poco de brillo, sin que queden restos del lubricante utilizado.



Ya solo queda quitar la pila gastada y poner la nueva en su lugar, comprobando que entra perfectamente en el hueco destinado a alojarla.



Ahora toca verificar los contactos de la tapa y los de la caja (tres puntitos dorados al lado de la pila), y cerrar poniendo la tapa en su lugar fijándonos en que coincidan el punto guía de la caja con el de la tapa, lo que asegurará el correcto alineamiento de los contactos. Apretar los tornillos poco a poco alternando de uno a otro, nos ayudará a cerrar la tapa correctamente.



Si todo ha ido bien, vuestro suunto D4 debería estar funcionando de nuevo.

Seguir en el foro: Cambiar pila a Suunto D4 (guía).



   
   Compartir esta noticia en Twitter
De: Lapescasubmarina
Autor: Nihplod
E-Mail: Enviar E-Mail
Añadido: Julio 19, 2013
Modificado: Julio 19, 2013
Visualizaciones: 3356
Votos: 11
Valoración: 9.63
Nos interesa tu opinión, valora este artículo:

Opciones

Versión imprimible  Versión imprimible

Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página

Comentarios restringidos a usuarios registrados Conectar. No hay comentarios, añade el tuyo.
Universal Module ©