•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Eder García gana el Campeonato individual de Euskadi de 2017
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este pasado fin de semana, 20 y 21 de mayo, organizado por el club Glaukos, se han disputado en aguas bizkainas con puerto base en Zierbena, las dos mangas del Campeonato Individual de Euskadi de Pesca Submarina en dos jornadas en las que se ha disfrutado y sufrido de casi todo el abanico posible de estado de la mar, y cuya disputada final ha ganado Eder García, logrando con éste su primer título autonómico.




Amanecía un sábado lluvioso con previsión de mejorar, con una mar de fondo de entre 1,8 y 2 metros con periodo de 11 segundos y un viento moderado del predominante noroeste que a pesar de ir con tendencia a mejorar, iba a poner difícil la labor de de pescadores y barqueros en esta primera jornada competición que llevó a cabo en la zona comprendida entre el cabo Billano y los acantilados de Andiño.

Comenzada la competición tras el consabido recuento y últimas instrucciones en el punto de concentración de inicio frente a Armintza. Las embarcaciones se dirigieron lo más rápidamente posible hacia los puntos estimados como más favorables para realizar las primeras capturas, eligiendo la mayor parte de competidores la zona de armintza a Andiño, mientras solo unos pocos barcos tomaron rumbo a la parte oeste en los alrededores del cabo y calas de Billano.

La fuerza de la mar impedía a la mayor parte de competidores poder acercarse a la orilla a conseguir algunas capturas típicas de esa franja, y solo algunos se aventuraban a meterse en las zonas con más espuma mientras la mayor parte buscaban en un poco más de agua la posibilidad de ir sumando piezas.
La intensidad de la mar y el viento fueron bajando a lo largo de la jornada para tranquilidad de los barqueros que lo sufrieron en gran medida a primeras horas, y de los pescadores, que veían abierta la posibilidad de acercarse a la orilla e ir haciendo capturas que a la postre no fueron tan numerosas como se esperaba en esta zona.

Terminaba la jornada, con dos incidencias, la rotura de la dirección de la embarcación de Sergio de Julián y la retirada de la prueba de Juan Antonio Esteban por problemas en un oído. Tras la vuelta a puerto, después del pesaje, encabezaban la clasificaciòn dentro de un estrecho margen de puntos: Eder García, seguido por Sergio de Julián a poco más de dos mil puntos y Ander Bergara en tercera posición a seis mil de Sergio.

La segunda jornada daba cita de nuevo el domingo a los participantes en el puerto de Zierbena, para desplazarse al centro de la zona que en esta ocasión iba desde la punta del súperpuerto, hasta el límite con Cantabria en la zona de Kobaron. A diferencia del sábado, la mar amanecía en calma con un viento moderado del sudeste que no iba a ser tan molesto como el del día previo. 

Una vez dada la salida, las embarcaciones tomaron rumbo sus puntos de pesca dirigiéndose la gran mayoría a la zona de el Lastrón, unos pocos hacia la escollera del súper y una minoría hacia Kobaron, pero a la vista de la dificultad de conseguir piezas válidas, no tardaron mucho tiempo en empezar a desplazarse de un lado a otro, buscando de punto en punto la posibilidad de capturar diferentes especies que les permitieran aumentar la puntuación dada la gran dificultad de cerrar cupos en una zona como esta.

Terminaba esta segunda y calurosa jornada con el viento arreciando y los competidores penando por la extrema dificultad para conseguir piezas válidas. La suerte estaba echada y ya solo quedaba el pesaje.

El pesaje, como es costumbre, se realizó en orden inverso a la clasificación de la primera manga y hubo que esperar a la última pesada para ver el resultado que se intuía iba a estar entre Sergio y Eder. Finalmente fue Eder García (Real Sociedad) el que con una estupenda pescada se hacía con la primera plaza por delante de Sergio de Julián (Getxo). La tercera posición fue para Ander Bergara (Ondarroako Urpeko Elkartea) que mantenía su tercera plaza por delante de Iker Agirrezabala (Real Sociedad) que hizo cuarto. En quinta posición se colocaba Aitor Romo (Urtabi), que también conseguía el trofeo a la pieza mayor.

Los dos primeros clasificados de este campeonatos obtienen la plaza para competir en el Campeonato de España Individual que este año se celebrará en A Coruña el último fin de semana de julio.

Después del pesaje la comida en un restaurante de Zierbena seguida de la entrega de premios ponía fin al evento.

Clasificación:

Las capturas de esta competición, como es costumbre, se donaron al Banco de alimentos de Bizkaia.

Algunas fotos:




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 22 de mayo de 2017 a las 12:34:53


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Pejepeine escribió: Re: Eder García gana el Campeonato individual de Euskadi de 2017 (Puntuación 3)
buen reportaje como siempre jose felix y enhorabuena a nuestros representantes en la coruña
2017-05-22 14:37:53
no hay respuestas | Responder a este comentario
Elcorrector escribió: Re: Eder García gana el Campeonato individual de Euskadi de 2017 (Puntuación 3)
Si que hubo mas incidencias el primer día. Juan Antonion Esteban, se jodió el oído ya en la primera bajada que llevaba tocado desde días antes, y se retiro enseguida. Y lógicamente el segundo día ni se presento.
2017-05-22 16:12:17
1 respuesta(s), ver debajo | Responder a este comentario
Nihplod escribió: Re: Re: Eder García gana el Campeonato individual de Euskadi de 2017 (Puntuación 5)
Cierto Elcorrector, bienvenido, y como cierto que es, añadido al texto.
2017-05-22 17:40:36
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo