•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

La UE prohíbe la pesca recreativa de la lubina
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Consejo de Ministros de la UE se ha reunido esta semana en Bruselas para debatir las posibilidades de pesca para el 2018. Una de los asuntos que había sobre la mesa es el grave estado de las poblaciones de lubina del Atlántico.




En este sentido, el Consejo ha adoptado la propuesta de la Comisión Europea de que en el Atlántico Norte la pesca recreativa no pueda retener ningún ejemplar de esta especie. Mientras tanto, la pesca profesional sigue manteniendo cuota. El Consejo deja la puerta abierta a levantar la prohibición a la pesca recreativa en función del resultado de las evaluaciones científicas de los estocs que se van a publicar en marzo. 

Desde IFSUA se considera esta decisión completamente injusta y desproporcionada, puesto que la pesca profesional es, con diferencia, la que más incidencia tiene sobre esta especie. En este sentido, ya está estudiando, con sus miembros, posibles medidas legales. Entre otras cosas, porque también hay muchos negocios ligados a la pesca recreativa de esta especie que tienen el mismo derecho a vivir de ella que los de la pesca profesional. 

En el Golfo de Vizcaya el límite fijado a la pesca recreativa de la lubina pasa de los 5 ejemplares del año pasado a 3 por pescador y día.

Recordad que, para poder seguir hacia adelante, IFSUA necesita vuestro apoyo. Os podéis hacer miembros a través de este enlace, o escribiendo un correo a ifsua@ifsua.net

IFSUA

En el foro: "Sentencia de muerte para la lubina en el Atlántico".




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 18 de diciembre de 2017 a las 09:12:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo