•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

ACPESUR en la Comisión de Pesca del Parlamento de Canarias
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pasado Viernes 23 fue un hito histórico para la pesca recreativa en Canarias y más concretamente para la pesca submarina. Tras 32 años de injusticia y desigualdad padecido por nuestro colectivo, que ve limitado su acceso a únicamente el 20% de la costa y en algunas islas, sin tener ni un solo metro de costa de aguas interiores en la que poder practicar la actividad, tal y como hacen el resto de recreativos de Canarias y España.




Se expuso la problemática a la Comisión de Pesca del Parlamento de Canarias, el órgano que puede solventar esta injusticia, ya que es donde reside el poder legislativo de esta Comunidad, allí, se echó de menos al Sr. consejero Narvay Quintero. Además se dispuso de tiempo para responder a preguntas y dudas planteadas por todos los grupos parlamentarios.

Turno de exposición:

Turno de réplica:

Mientras tenía lugar la exposición de los hechos dentro del Parlamento, un conjunto de pescadores submarinos y empresarios del sector se manifestaban en la puerta, reclamando la equidad de derechos que les corresponde, siendo probablemente la primera manifestación realizada por el colectivo de pesca submarina en España de la historia:

Desde ACPESUR agradecen a los grupos parlamentarios el hecho de haber facilitado que la pesca submarina ponga de manifiesto esta injusticia en el máximo Órgano legislativo de Canarias, en especial al Partido Popular, que de la mano de Lorena Hernández y Asier Antona, que se han postulado por la igualdad de los pescadores recreativos canarios respecto al resto de España. También agradecen a todos los socios, en especial a los se hicieron notar con sus boyas en la puerta del Parlamento de Canarias, el apoyo mostrado durante la organización de este evento. Este es un hito más en un camino en el que ACPESUR segirá trabajando por los pescadores submarinos canarios.

ACPESUR

 

Vídeo completo en el archivo del Parlamento de Canarias con las intervenciones de la sesión desde las 10:08h. a las 12:54h.: enlace al vídeo.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 26 de marzo de 2018 a las 11:23:25


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo