•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

La ACPESUR se reúne con la Federación Provincial de Cofradías de Las Palmas
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pasado Viernes, 20 de Abril, en las instalaciones de la Granja del Cabildo de Gran Canaria tuvo lugar una reunión muy importante para el futuro de la pesca en Canarias. Asistieron y mediaron en la misma los técnicos del Cabildo de Gran Canaria Alejandro Baez y María Fernanda Marrero, junto con la gerente del Grupo Acción Costera de Gran Canaria, Montse Gimeno.




Por parte de la Federación Provincial de Las Palmas asistieron su Presidente, Gabriel Jiménez, Secretario, Francisco Jiménez y la secretaria de la cofradía de Agaete, Juana Ojeda.

La importancia de esta reunión radica en el conflicto con el sector recreativo y la  fractura en el sector profesional que genera algún elemento problemático y que está arrastrando a ambos colectivos a un conflicto sin razón. Por este motivo se establecen vías de comunicación con el sector profesional alternativas a la Federación Regional, buscando otros interlocutores del sector con los que se pueda llegar a entendimiento, solucionar diferencias y buscar los puntos comunes.

Los representantes de ACPESUR trasladaron a los representantes del sector profesional la problemática de las zonas, con la injusticia y el agravio que sufre el colectivo con esta legislación, única en la nación, sin base que lo respalde. Todos los participantes están de acuerdo en que se vulnera un derecho de los pescadores submarinos a la igualdad de trato frente al resto de recreativos.

Del mismo modo se habló de la necesidad de adoptar medidas para el control del furtivismo, lacra que salpica a recreativos y profesionales, perjudicando económicamente al sector profesional, todo ello debido a la nefasta gestión de la Consejería. Por parte del Cabildo de Gran Canaria se enseñan diversas propuestas de control en las que han trabajado para poder etiquetar el género en el punto de primera venta, lo cual pone de manifiesto que parece que, pese a no tener competencias sobre dicho punto, se preocupan más que la Dirección General de Pesca, que es la responsable oficial de gestionarlo.

Al final de la reunión los patrones acuerdan consultar lo tratado con los miembros de las cofradías, para poder volver a reunirse con más información sobre los temas tratados.

Desde ACPESUR se agradece al Cabildo de Gran Canaria, al GAC Gran Canaria y a la Federación Provincial de Cofradías de Las Palmas el haber participado en dicha reunión, para que todos los colectivos que comparten el recurso lleguen al entendimiento y puedan convivir en paz.

ACPESUR




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 24 de abril de 2018 a las 10:09:30


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo