•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

IFSUA presenta ante la DG de Pesca la evaluación de la pesca submarina catalana
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

En un paso más hacia una pesca submarina sostenible IFSUA presentó ayer, ente el Director General de Pesca de la Generalitat y su equipo, el resultado de la evaluación de la pesca submarina en Cataluña en 2017. Estos datos forman parte de la evaluación para toda España que IFSUA llevó a cabo durante el primer semestre de este año y permiten, por primera vez en la historia, hacer una evaluación socio-económica y ecológica específica de la pesca submarina a nivel estatal, autonómico y por cuenca (mediterránea, atlántica e insular).




La administración catalana ha valorado muy positivamente los datos aportados por IFSUA, que tienen que ayudar a hacer una gestión más efectiva de la pesca recreativa.

IFSUA ha conseguido llevar a cabo esta evaluación con la guía técnica-científica de los miembros del Grupo de trabajo para la evaluación de la pesca recreativa del CIEM (WGRFS) y quiere agradecer públicamente el apoyo incondicional de los miles de pescadores submarinos que han colaborado desinterasadamente en la evaluación. IFSUA tiene la intención de mantener este proyecto para toda España con una periodicidad anual y ya está trabajando con organismos científicos y administración para mejorarlo.

IFSUA tiene claro que para garantizar una práctica responsable de la pesca en general y submarina en particular, es esencial antes saber qué significa en todos sus aspectos (sociales, económicos y ecológicos).

En breve, IFSUA publicará los resultados de las distintas evaluaciones en su web para que sean accesibles a todo aquel que las quiera consultar.

Y recuerda que puedes afiliarte a IFSUA siguiendo este enlace.

IFSUA




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 09 de noviembre de 2018 a las 10:54:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo