•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

El club Izaro gana el Campeonato de Euskadi de Clubes 2018
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El domingo, día 23 de junio, el club Ugarisub de Gorliz tuvo el honor de organizar el Campeonato de Clubes de Pesca Submarina de Euskadi de 2018 que no se pudo celebrar en su momento. El evento reunió a once equipos de tres pescadores cada uno y se celebró en la zona cercana a Armintza, desde la isla de Billano hasta el límite oeste de la playa de Bakio.




El campeonato reunió a los mejores pescadores de la Cominudad Autónoma Vasca, y ese hecho se reflejó en la calidad de algunas capturas, como por ejemplo las corvas capturadas por el equipo que, a la postre, se hizo con la txapela de campeón.

Sobre las 7:30h de la mañana en el puerto de Armintza comenzó el ajetreo habitual en estos campeonatos con trajín de barcas, carros, coches y capazos con el material. También se veía a los competidores charlando para relajar los nervios previos a la competición.

A las 9:15h se dio el bocinazo que marcaba el inicio de la competición, que se prolongaría hasta las 14:15h. En esta modalidad de pesca submarina se compite en equipos de 3 personas, solo pudiendo estar dos pescadores a la vez en el agua. Los pescadores deben permanecer juntos ya que solo se utiliza una boya para marcar la posición de ambos.

El movimiento de embarcaciones fue incesante durante las cinco horas que duró la prueba, asistida en todo momento por una embarcación de la Cruz Roja, otra de la Ertzaintza y, dos embarcaciones de la organización, que a su vez ejercieron de árbitros para asegurar la igualdad de condiciones para los competidores y velar por el cumplimiento de la normativa.

La climatología acompañó favorablemente aportando mar en calma y agua muy limpia, condiciones idóneas para disfrutar de un evento de estas características.

Tras el bocinazo que marcó el final de la competición, las barcas enfilaron la bocana del pintoresco puerto de Armintza para entregar los sacos con las capturas del día y desenfundarse los trajes de neopreno.

Tras el lunch para reponer las fuerzas gastadas se dio comienzo al pesaje. Algunos sacos se veían bien repletos, y era de esperar alguna buena pesca por parte de los equipos participantes. Tras el pesaje el equipo del club Izaro, formado por Irkus López, Lander Aurrekoetxea y Jon Mikel Bikandi, se hizo con la txapela de campeón con una espectacular pesca de durdos y corvas, entre otras especies. El trofeo a la pieza mayor lo consiguió Jon Mikel Bikandi con un magnifico pinto de casi 1,5 kg.

El segundo y tercer lugar de podio lo ocuparon los equipos de OUE (Andoni Burgoa, Ander Bergara, Unai Conde) y la Real Sociedad de Actividades Subacuáticas (Aitor García, David Tartane, Iván Valencia) respectivamente, con unas pescas muy buenas también. El equipo de la Real Sociedad fue el único participante de Gipuzkoa y se desenvolvieron con mucha soltura en unas aguas poco conocidas para ellos. Cabe destacar el buen papel del equipo de Ugarisub, el club organizador, conformado por Kosme Aranburu, Gonzalillo García y Borja Fernández, con un buen pasador que los llevó hasta el quinto puesto de la clasificación.

Clasificación oficial: Clasificación.pdf

Como nota negativa hay que comentar el accidente que sufrió uno de los pescadores de Ugarisub, que se quedó, afortunadamente, en un susto; y que se saldó con unos cuantos puntos de sutura en la ceja. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al compañero Valdi. Ánimo.

Hay que agradecer, asímismo, a los voluntarios del club Ugarisub que se acercaron a echar una mano con la organización del campeonato y que se dejaron la piel para que todo saliera bien: David, Natxo, Katy, Jon, Natxo; y a los pescadores del club organizador: Mitxel, Mikel, Valdi, Gonzalo, Borja, Kosme, Jokin, Egoitz y Diego. Agradecimiento especial a José Luis Arriola por su ayuda en el pesaje, ya que era la primera vez que el club organizaba un campeonato de estas características.
El club Ugarisub muestra también su agradecimientoa los patrocinadores que donaron material para sortear entre los participantes: Viñasub, Carbontek, Picasso, Cressi, Itsasgora, Decathlon, Beuchat.

Zorionak txapeldunei eta parte hartzaile guztioi.

Texto: Iñigo San Román
Fotos: Ugarisub




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 26 de junio de 2019 a las 09:09:28


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Eneko2001 escribió: Re: El club Izaro gana el Campeonato de Euskadi de Clubes 2018 (Puntuación 3)
Impresionante el cupo de corvas del equipo ganador
2019-06-26 10:03:45 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo