•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

La Real Sociedad gana el Campeonato de Euskadi de Clubes 2019
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El domingo, día 15 de septiembre, se celebraba el Campeonato de Clubes de Pesca Submarina de Euskadi de 2019 organizado por la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad. El evento reunió a catorce equipos de tres pescadores cada uno y se celebró en la zona comprendida desde Igeldo hasta el límite este de la playa de Zarautz.




Sobre las 8:00h de la mañana en el puerto de Orio se iban ultimando los detalles, las últimas embarcaciones se echaban al agua y los deportistas poco a poco se preparaban, a las 9:00 se daría la salida en el centro de la zona.
 
Como estaba previsto, tras una corta navegación y después del control habitual de embarcaciones, un bocinazo daba inicio a las cinco horas de prueba de este campeonato que se celebra en una sola jornada, y en el que, de cada equipo, solo pueden permanecer en el agua dos de los tres deportistas y pescar juntos, ya que ambos han de permanecer dentro de un radio de veinticinco metros de la boya que marca su posición.
 
La mar estaba en buenas condiciones aunque con un poco de periodo que en algunos lugares marcaba la orilla con unas buenas dosis de espuma cuando entraba la serie, orilla por la que se distribuyeron la mayor parte de los equipos durante casi toda la prueba, siendo menos los que buscaban peces de talla en zonas más separadas y un poco más profundas.
 
El final de competición se marcaba a las 14:00 y los barcos se reunían en el punto de concentración quince minutos después, que se alargaron un poco por una avería en la embarcación de uno de los equipos y un despiste horario de otro. Una vez todos controlados, se tomaba rumbo al puerto de Orio.
 
En la recogida de sacos ya se veían algunos en los que se hacían entrever buena cantidad de capturas, como así se corroboraba en el pesaje en el que unos cuantos equipos superaban el número de piezas, especies y cupos que cabían esperar en esa zona. Finalizado el pesaje y, como siempre, tras los cálculos oportunos, se alzaba al primer cajón del podio el equipo de la Real Sociedad A, formado por David Tartane, Aitor García Etxabe e Ivan Valencia.
 
 
La segunda posición la ocupó el equipo O.U.E. A compuesto por Unai Conde, Andoni Burgoa y Ander Bergara.
 
 
La tercera posición fue para el club Urtabi de la mano de Patxi Unda, Javier Salgado y Pedro Martín. 
 
 
El trofeo a la pieza mayor quedó adjudicado al club Ugari, con Aitor Ortega, Álvaro Aranda, e Iñaki Bujanda, que capturaron un corcón de más de 2,9kg.
 
 
Clasificación oficial: Clasificación.pdf.
 
Tras el pesaje, una buena ensalada y un marmitako de escándalo en el Suquia, de Orio, juntaban tras los platos a todos los deportistas en un ambiente dificilmente mejorable, que dio paso a la entrega de premios y regalos (aportados por Pescamanía) con la que se cerraba el campeonato.
 
 
Todas las piezas capturadas fueron donadas a la asociación benefica Esperanza Latina.
 

Enlace al álbum de fotos del campeonato.

 

Texto y fotos: José Félix



Nota: Añadida la clasificación.


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 16 de septiembre de 2019 a las 15:50:49


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo