•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Ander Bergara campeón de Euskadi de pesca submarina 2020
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este pasado fin de semana, 25 y 26 de julio, se ha disputado con puerto base en Orio el Campeonato de Euskadi Individual de Pesca Submarina. La prueba, organizada por la sección de actividades subacuáticas de la Real Sociedad contó con la presencia de 21 pescadores.




El sábado se competía en la zona de Igueldo, que parte desde dicho punto y termina en Orio, una zona en la que se pudieron ver muy buenas pescas, a pesar de que el mar calmado con aguas limpias no eran las mejores condiciones para que las capturas se sucedieran con una cierta facilidad. Como suele ser habitual, la mayor parte de los competidores tendían a acercarse a zonas de no mucha agua, cerca de la orilla, tratando de iniciar y poco a poco intentar completar los cupos de las diferentes especies.
Durante la mañana y como ejercicio de control, la organización procedía a la revisión y precintado de los peces capturados por todos los participantes. Se retornaba a puerto a la hora prevista sin incidencias serias, únicamente fue necesaria la intervención del médico por un corte leve que sufrió un barquero.

El pesaje comenzó después reponer fuerzas con los bocadillos que esperaban puntuales en el puerto, y tras los cálculos, daba como ganador de esta primera manga fue José Mari Paredes (Urpekoak) con Álex Gil de barquero que, cerrando tres cupos con seis especies diferentes y veinte piezas capturadas, conseguía 37.251 puntos. En un corto espacio de puntos, se movían los ocho primeros clasificados entre los que se suponían los mejores resultados en la final.

Amanecía el domingo con previsiones de más calor que el día anterior y de nuevo mar en calma y sin viento, condiciones que, de nuevo, dificultarían la labor de los pescadores, más aún en una zona, de Orio a Zumaia, en la que, salvo algunos puntos, la pesca se estimaba que iba a ser más escasa. La salida se daba frente al conocido "ratón de Getaria" y los pescadores se repartieron prácticamente a partes iguales entre los dos extremos de la zona, a ambos lados de Zarautz. Las capturas se sucedían muy poco a poco, a un ritmo muy inferior al de la jornada previa, excepto para unos pocos que iban sumando peces y marcando la diferencia.

Terminada la prueba, y tras la concentración y control de todas las embarcaciones, se volvía al puerto base en Orio para reponer fuerzas y proceder con el pesaje. Como se había visto a lo largo de la jornada, la mayor parte de los sacos no abultaban demasiado y no eran más de media docena los que marcaban la diferencia en volumen. El pesaje en orden inverso a la clasificación del día anterior dictaba sentencia y daba como ganador de la jornada y del campeonato a Ander Bergara (OUE), con Unai Conde de barquero, que lograba de esta forma alzarse con el título de campeón de Euskadi de pesca submarina, al que sumaba el trofeo al mayor número de piezas capturadas, 39; en segunda posición se colocaba Sergio de Julián (Getxo), con Jorge Martínez de barquero, que remontaba desde la quinta del día anterior; La tercera plaza era para Jon Mikel Bikandi (Izaro), con Irkus de Barquero, que también remontaba un puesto.

Tras el pesaje, y tras los agradecimientos a las entidades colaboradoras, Nautica Kantauri (concesionario oficial Yamaha) Sociedad Mukuilu Arria, EKP y Federación Vasca de Actividades Subacuáticas, se procedió a la entrega de premios en la que, además, se hizo entrega de una camiseta de recuerdo para cada participante, así como una navaja grabada como detalle de recuerdo para los siempre sufridos barqueros. Por su parte, Xabier Ayerza, hizo entrega de un fusil de madera de regalo para quien capturó la pieza mayor, Eder García, de parte de la tienda de pesca submarina colaboradora pescamania.net

El pescado capturado fue entregado a la organización benéfica Esperanza Latina, que se ocupará de su distribución entre los más necesitados.

Acceso directo en Facebook al álbum de fotos del Campeonado Individual de Pesca Submarina - Bizkaia 2020.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 27 de julio de 2020 a las 09:37:58


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo