•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Álex Sarrías campeón de Gipuzkoa de pesca submarina
Noticias de campeonatos
      Compartir esta noticia en Twitter

Estaba previsto comenzar la temporada el pasado 24 de abril y las condiciones meteorológicas marinas decidieron que la prueba debería aplazarse hasta el 8 de mayo, día en el que por fin arrancaba la temporada de campeonatos de pesca submarina 2022 en Gipuzkoa.




Primera prueba.

El club Urpekoak (Zarautz) fue el encargado de organizar la primera de las dos pruebas de las que consta el campeonato de Gipuzkoa.

Esta vez el puerto base sería el puerto deportivo de Orio y la zona de competición, la comprendida entre la playa de Orio y las bajas de Igueldo. Con la puntual asistencia a la cita de los deportistas, se dio la salida a las 9 de la mañana en mitad de la zona (bahía de Perus), para una prueba de cuatro horas de duración.

Las embarcaciones dirigieron sus proas hacia sus sitios preferidos para arrancar la jornada. La mar llevaba bastantes días muy tranquila y eso haría que también estuviera el agua más limpia de lo habitual, esto generaba incertidumbre sobre la cantidad de capturas que se iban a poder realizar. Pasadas las cuatro horas de competición, los participantes tendrían quince minutos para poder volver hasta el punto de salida y así comprobar que toda la jornada había transcurrido con normalidad. El director de prueba daba el visto bueno para regresar a puerto y hacer entrega de los sacos con las capturas realizadas y proceder al pesaje de las mismas.

Mientras se hacía la pesada en la Sociedad Muskuilu Arria de Orio, era momento de reponer fuerzas con unos bien merecidos buenos bocatas.

Algunos de los sacos estaban abultados, algo que aumentaba la incertidumbre sobre quién sería el ganador hasta el mismo final del pesaje.

El ganador de la prueba fue Álex Sarrías que con 19 piezas, 5 especies y 2 cupos, consiguió un total de 31.395 puntos, en segunda posición le seguía Iker Agirrezabala con 15 piezas, 5 especies y 2 cupos con los que alcanzaba los 26.710 puntos y como tercer clasificado quedaba David Tartane que con 14 piezas, 5 especies y 2 cupos que le sumaban 26.155 puntos se acercaba mucho a Iker.

Clasificación de la 1ª jornada en pdf.

Todavía quedaba una prueba para saber quién conseguiría la Txapela de Gipuzkoa 2022.

Segunda prueba.

La segunda jornada se celebró el domingo 15 de mayo y en esta ocasión organizada por el club Izurde (Hondarribia). El puerto base en esta ocasión fue el deportivo de Hondarribia y la zona de pesca la comprendida entre la isla de Amuitz y la bocana del puerto de Pasajes.

Como en la primera jornada, la puntualidad primó en la prueba, dándose la salida en la mitad de la zona, esta vez en punta Turuia.

En los días previos a la competición, los pescadores que pudieron reconocer zona coincidirían en comentar la gran cantidad de pescado que había, cosa que, debido al fuerte viento sur reinante el día de la prueba, cambió radicalmente y el pescado desapareció como por arte de magia.

En esta ocasión la mar estaría un poco más revuelta que en la anterior jornada y a esto, había que sumar la bajamar viva presente a mitad de prueba, lo que no iba a facilitar a los participantes pescar con facilidad.

Pasadas las cuatro horas de competición, los deportistas disponían de veinte minutos para volver al punto de inicio. Esta vez ya sí que estaban en el aire las ocho plazas para clasificarse para el campeonato de Euskadi y también el saber quién sería el ganador. Se intuía una clasificación muy apretada en puntos, debido a que a priori, y según los rumores, había habido pescadas curiosas. Hasta no llegar a puerto y realizar el pesaje todo estaba en el aire.

Esta vez la pesada se realizó en orden inverso a la clasificación de la jornada anterior, por lo tanto, hasta el último minuto habría mucha tensión.

Aitor García Etxabe con piezas de buen porte, consiguió llevarse la victoria de la jornada y a su vez remontar unos puestos en la clasificación general. Con 14 piezas, 6 especies y 1 cupo, consiguió 26.635 puntos, le seguirían de cerca Iker Agirrezabala con 25.955 puntos y David Tartane con 25.425 puntos.

Clasificación de la 2ª jornada en pdf.

Con estas puntuaciones empezaban a funcionar las calculadoras, ya que estaba en juego la Txapela.

Al final con 31 piezas válidas y un total de 54.050 puntos el ganador del campeonato de Gipuzkoa 2022 fue Alex Sarrías, acompañado en el podium por Iker Agirrezabala (52.705 puntos) y David Tartane (51.580 puntos).

Clasificación Final en pdf.

Un lunch en la Sociedad Izurde, cerró la segunda jornada del campeonato de Gipuzkoa 2022.

La próxima cita en Orio los próximos 4 y 5 de junio en la final del Campeonato de Euskadi, prueba que organizará la S.A.S Real Sociedad de Fútbol.

Agradecer a todos los que han hecho posible que se celebren estas pruebas.

Los peces capturados en esta prueba se donaron a beneficencia.




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 18:11:13


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo