      
Organizado por la Federación Gipuzkoana, este pasado sábado se disputó el campeonato de Euskadi Sub23 de pesca submarina. Los 12 jóvenes participantes se dieron cita en los locales de la Federación en Pasajes San Juan para, a continuación, dirigirse en cuatro embarcaciones a la zona de competición comprendida entre Punta Turulla y Cabo Higuer.
Las condiciones de la mar eran buenas, con brisa del NE, ola de mar de fondo inferior a un metro y agua limpia.
La prueba tuvo una duración de tres horas tras las que se retornó a puerto para proceder al pesaje que daría paso a la clasificación.

Julen Ansa, de la Real Sociedad (Gipuzkoa), conocedor de la zona y actual campeón, hizo valer su condición de favorito con una pesca de 6 piezas válidas en la que destacaban 3 akerras de buen porte. El peso de sus capturas fue determinante para aventajar a Aimar Romero, del club Olagarro (Bizkaia), que consiguió el mismo número de piezas válidas y ocupó la segunda plaza. Completó el pódium Íñigo Hernández del club Hegatz (Gipuzkoa).
La pieza mayor fue una akerra de 1,860kg, capturada por Julen.
Los premios se entregaron en el club APSAS tras una comida de hermandad. Colaboraron aportando diverso material los establecimientos Pescamanía y Alitán.
Los 5 primeros clasificados, Julen Ansa (Real Sociedad), Aimar Romero (Olagarro), Íñigo Hernández (Hegatz), Álvaro Aranda (Ugari) y Mikel Atxa (Glaukos), han conseguido plaza para acudir a la localidad Cántabra de Cobreces que acogerá el 25 de junio el campeonato de España de la categoría.
Clasificación oficial en pdf.
Algunas fotos de la competición cedidas por Josetxu Romero, Xabier Ayerza y otros asistentes:
|