•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

El club IzaroSub vence en el campeonato de Euskadi de Clubes
Noticias de campeonatos
      Compartir esta noticia en Twitter

El pasado sábado 24 de septiembre, organizado por el club IzaroSub de Bermeo, se celebró el campeonato de Euskadi de pesca submarina de clubs teniendo como base el puerto de Bermeo.




El día amaneció con el cielo muy encapotado y mucha lluvia, pero eso no hizo perder la ilusión y ganas de competir a los quince equipos inscritos para este campeonato. El mar estaba en buenas condiciones, pero el viento empañaría un poco la jornada arreciando por momentos.

A las 09:10 se dio el bocinazo de salida en mitad de zona, cerca de la isla de Izaro y rápidamente los equipos se pusieron rumbo a sus zonas de pesca elegidas y preparadas días antes. Algunos optaban por pescar las cinco horas de la prueba en la orilla, a poca agua, y otros, apostaban por una estrategia en piedras a más profundidad.

Tras las cinco horas de campeonato, a las 14:10, se dio por finalizada la prueba y llegaban las lanchas al punto de encuentro sin ningún incidente. Por lo que se rumoreaba entre los pescadores los equipos que estarían por delante tendrían unos 18-20 peces.

Una vez sacadas las embarcaciones del agua, entrados un poco en calor y después de reponer fuerzas con un lunch a cargo de la organización, se comenzaba con el pesaje, un pesaje muy ajustado en los primeros puestos de la clasificación que dio la victoria al equipo local del IzaroSub, formado por Lander Aurrekoetxea, Jon Mikel Bikandi e Irkus L. Abetxuko, a escasos 3.000 puntos de los segundos clasificados consiguiendo así su quinto campeonato de Euskadi por equipos con 38.709 puntos; a la segunda plaza del podio subía el equipo del club Olagarro, formado por Alfonso del Olmo, Iván Zamora y Miguel, con 36.037 puntos y consiguiendo también el premio a la pieza mayor del campeonato; en tercer lugar y cerrando el pódium, otro equipo del Olagarro, formado por Sergio de Julián, Aitor Romo y Borja, con 35.963 puntos.

Clasificación oficial en pdf.

Los dos primeros clasificados consiguen plaza para el campeonato de España de clubes de 2023.

Todo el pescado capturado fue donado a la residencia Egoitza Alai de Bermeo.




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 08:00:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la pgina


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo