•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

''La pesca submarina y yo'', memorias de pesca submarina
Noticias sobre pesca submarina
      Compartir esta noticia en Twitter

Hace ya dos años que uno de los grandes deportistas de la época dorada de la pesca submarina, Manel Melchor, se proponía escribir un libro de pesca submarina, un libro escrito desde el punto de vista de un deportista, industrial y técnico de competición con experiencia nacional e internacional.




Comenzaba su andadura en el mundo submarino en 1960, porque no le permitieron hacerlo antes por cuestión de edad, pero en poco tiempo, comenzó a participar en competiciones de pesca submarina (en 1962) y seguió durante unos 20 años. Después de un largo periodo dedicado a las actividades subacuáticas en muchas de sus facetas (entre las que se incluyen el cargo de Presidente de la Comisión de Pesca Submarina de la CMAS, la creación de la marca Practisub o la autoría de varios libros), ya en 2020, con 78 años, decidió que era el momento de escribir un libro relatando sus memorias al que, desde el primer momento, puso el título de "La Pesca Submarina y yo". 

Las primeras páginas del libro se fueron completando a partir de noviembre de 2020, y a partir de ese punto realizó un gran trabajo de documentación para localizar fotografias y datos de competiciones que poder incorporar al libro. Una tarea muy larga que ha resultado en un libro que hubiera debido tener 200 páginas y ha ido creciendo hasta las 384, momento en el que lo dio por terminado en su versión en español (junio de 2022), y empezó a trabajar en la versión en catalán.

En palabras de Manel: "Si tengo que expresar mi opinión sobre el libro, no puedo alabar mi propia obra, pero sí puedo escribir que, cuando empecé, lo hice siguiendo un proyecto muy ambicioso, pero al terminar me di cuenta de que habia sido superado con creces."

"LA PESCA SUBMARINA Y YO" tiene un precio de 25 € con los portes incluidos y saldrá en ediciones en catalán y en español simultáneamente.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca de un pescador submarino.

Esta es la página en la que se puede hacer la reserva: Fususub

 




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 13:30:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la pgina


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo