•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

IFSUA se hace cargo de la coordinación del grupo de trabajo de pesca recreativa en el consejo consultivo de pesca del mediterráneo (MEDAC)
Noticias sobre pesca submarina
      Compartir esta noticia en Twitter

En la reciente reunión del MEDAC celebrada en Montpellier el pasado 19 de abril se eligió a Llibori Martínez CEO de IFSUA como coordinador del grupo de trabajo 4 de pesca recreativa.




Las funciones del MEDAC son las de asesorar a la DG MARE de la Comisión Europea en materia de pesca en el Mediterráneo.
La importancia de la pesca recreativa en la gestión global de la pesca es una realidad de la cual la CE va cogiendo conciencia, y avanzado en la emisión de recomendaciones sobre su gestión. Buena prueba de ello fue la presentación de las “Reglas mínimas para la sostenibilidad de la pesca recreativa en el Mediterráneo” que se presentó por parte de la CE en la 45 Sesión anual de la GFCM (Comisión General de Pesca del Mediterráneo – FAO), y que fue adoptada por dicha organización. Este documento se basaba en el consejo emitido a tal efecto por MEDAC en 2022, y elaborado en el seno de WG4.

En este grupo de trabajo colaboran todos los miembros del MEDAC, en su mayor parte (60%) organizaciones representativas de la pesca profesional, en el 40% restante se reúnen organizaciones con interés en la pesca pero ajenas al sector de la pesca comercial, como pueden ser ONGs de corte ambientalista, organizaciones relacionadas con la pesca recreativa, y otros grupos de interés tales como sindicatos.

 

La presencia de representantes de la pesca recreativa en estos organismos asesores de la CE es de gran importancia cuando se trata de emitir juicios y recomendaciones relacionadas con esta actividad, por ello IFSUA ha considerado estratégico en su lucha por la defensa de las actividades subacuáticas sostenibles ponerse al frente de este grupo de trabajo, y dar relevo a los compañeros de la EAA que en la figura de Laura Pisano ejercían la coordinación en estos últimos años.

IFSUA




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 28 de abril de 2023 a las 16:53:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la pgina


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo