•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

II Memorial Ibai Paredes
Noticias de campeonatos
      Compartir esta noticia en Twitter

El sábado día 22 de julio se celebró el Segundo Memorial Ibai Paredes, en recuerdo de Ibai que nos dejaba hace poco más de dos años en un amargo día 4 de julio. La cita fue en el puerto deportivo de Orio y la organización corrió a cargo de la Federación Gipuzkoana de Actividades Subacuáticas y el club Urpekoak de Zarautz con la inestimable colaboración de la sociedad Muskullu Harri.




La prueba tenía una duración de cuatro horas, de 9:00 a 13:00 y se desarrolló en la zona de Igueldo que abarca el espacio comprendido entre el final de la playa de Orio y el Faro del Monte Igueldo. Dieciséis equipos, con tres deportistas cada uno, participaron en la competición que se desarrolló sin incidencias con un agua clara y ligeramente tomada, según las zonas y un ligero viento de noroeste que no dificultaba ni la navegación ni la pesca, pero sí que daba un toque fresco a los participantes en su turno de barqueros en una jornada de sol radiante.

Esta competición no es como los clasificatorios, aquí no es importante la clasificación y de lo que se trata es de pasar el día entre compañeros que comparten muchas cosas, siendo la principal, la estima que todos teníamos (me incluyo) a Ibai y la afición a la pesca submarina, todo ello en un genial ambiente de camaradería y compañerismo, algo que Ibai dejaba patente con su sola presencia. 

Esta es la imagen, que habla por sí sola, de todos los participantes, organizadores y colaboradores:

Terminada la prueba y previo repostaje a base de pinchos de tortilla de bonito, unos tazones de delicioso caldo y guindillas fritas, se procedía con el pesaje en el que el número de capturas no destacaba especialmente, mientras sí que lo hacía un ambiente en el que todos estuvimos como en casa. Se vieron algunas buenas pescadas, más teniendo en cuenta lo avanzado de la temporada estival, y al final, la clasificación de los primeros equipos quedaba así:

Kantabriako Lagunak (Andoni Burgoa, Pablo Llata, Aitor Rojo)
Keiki (Álex Sarrías, Asier Rosado, Iosu Txasko)
Pescasub (Eric de Bustos, Adrián Ezquerra, Jon Ander Velasco)

La pieza mayor la capturó el equipo Urpe-Skaphos (Borja Egiguren, Ángel Martí, Esteve Genis)

Clasificación completa en pdf.

Todas las capturas de esta prueba se donaron a una entidad benéfica.

Después del pesaje se procedió a la entrega de premios, en la que Kepa, el aita de Ibai (su ama, hermana y novia estaban también presentes), hizo los honores y felicitó emocionado a todos los participantes además de hacer la entrega de trofeos.

Ya iba siendo hora de comer, y pasamos a una larga mesa en la que miembros de la sociedad Muskullu Harri nos deleitaron con unas nutridas bandejas de sardinas a la parrilla y chuletillas de cordero, seguidas de un postre a la altura. Ya con todos alimentados aún quedaba un sorteo de material proporcionado por el club organizador, Urpekoak y un fusil de madera donado por Ánfitrite.

Destacar la excelente organización, y sobre todo y, ante todo, el buen ambiente recordando todos juntos a Ibai a quien nunca olvidaremos.

Álbum de fotos en Facebook.

Texto y Fotos: José Félix




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 24 de julio de 2023 a las 16:24:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la pgina


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo