•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Incautadas en Málaga el triple de artes ilegales que el año pasado
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

No tienen matrícula, ni están censadas, carecen de licencias y son, por tanto, clandestinas, en ocasiones hasta robadas. Generalmente las utilizan para la pesca de inmaduros en las playas malagueñas. En lo que va de año Inspección Pesquera ha intervenido 47 embarcaciones de este tipo y 1.439 artes ilegales (alcatruces para pescar pulpos principalmente, pulperas o trasmallos) -más del triple que en el mismo periodo del año pasado-.


Normalmente, esta tradición, conocida popularmente como ´boliches´ se sigue desarrollando en El Palo y en el Bulto, dos barrios de la capital muy ligados al mar y a la pesca. "Todavía hay un reducto de personas (muy pocas y siempre las mismas) dedicadas marginalmente a esto de forma ilegal, que se resiste a abandonar la actividad por las fuertes ganancias que ofrece, son personas relacionadas con el mundo marginal de la droga y que conocen el mercado negro que gira en torno a esta actividad, porque aún hay chiringuitos que los venden, y porque aun hay personas irresponsables que los demandan", señala Frápolli.

Para erradicarlos, o al menos frenarlos, la Inspección Pesquera trabaja de forma coordinada con la Subdelegación de Gobierno en Málaga, a través de las distintas unidades de la Guardia Civil (Servicio Marítimo, Seprona y UVIL) que vigilan el litoral tanto en la costa como en alta mar, donde no pocas veces sorprenden a estos pescadores furtivos.
Así, en los últimos diez años (y hasta julio de 2008) se han intervenido cerca de 700 embarcaciones y se han descubierto y decomisado 10.280 artes de pesca prohibidas.

Colaboración. "Muchas personas piensan que ellas, como consumidores, no pueden hacer nada, porque el pescado ya está muerto, pero si rechazara el consumo de estos peces, contribuiría a erradicar este problema que se agrava, notablemente, durante los meses de verano", demanda Frápolli.

La opinión de Málaga




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 09 de septiembre de 2008 a las 11:24:52


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


furtivo escribió: Re: Incautadas en Málaga el triple de artes il (Puntuación 3)
a todo esto solo añadir que siguen las mismas y en los mismos sitios es decir todo esto es simpemente humo y mentira .
que se acerquen por la cala de mijas a las 7 y media de la mañana y sabran de lo que estoy hablando.
2008-09-09 12:30:56
no hay respuestas | Responder a este comentario
davigon escribió: Re: Incautadas en Málaga el triple de artes il (Puntuación 3)
a esta gente les da igual que le quiten lo que sea, porque ya tienen preparado otro bote y otras artes para el siguiente dia, yo conozco a gente asi, y todos los chiringuitos y restaurantes de la zona son los mismos que promueven estos actos furtivos. habria que darles caña a los compradores. asi esta todo, que no hay pescao por ningun sitio en malaga.
2008-09-16 12:09:54
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo