•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Vertido de combustible frente a Algeciras (dos buques encallados)
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Junta de Andalucía ha activado un plan de Emergencias debido a un vertido de combustible provocado por el buque Tawe, que quedó encallado en la Bahía de Algeciras debido al temporal que azota la zona.


Fuentes del Gobierno Andaluz han señalado que se ha activado el plan en la fase de preemergencia después de que junto al Tawe encallara el Fedra, ambos de bandera liberiana.

El Tawe, encallado en la Punta de San García, está vertiendo combustible ligero a través de uno de sus dos tanques, aunque las fuentes han precisado que el carburante no ha llegado hasta las playas algecireñas.

Equipos de Salvamento Marítimo y técnicos del centro de coordinación de emergencias 112 permanecen en la zona y, según las fuentes consultadas el barco, sin carga y con 22 tripulantes a bordo, podría ser remolcado a dique seco.

La sexta


El buque 'Fedra' encallado en Algeciras se parte por la mitad

Está activado el Plan de Emergencias ante el vertido de carburante de otro buque en la Bahía. Además el viento está provocando estragos en Sevilla.

El buque de carga 'Fedra' con bandera liberiana, que desde la tarde de ayer se encuentra varado en Gibraltar a causa del fuerte temporal se partió hoy en dos al ser arrastrado por la corriente y chocar con una roca. Al partirse ha originado un "gran mancha blanca" alrededor este carguero en el que iban casi 30 personas a bordo. De madrugada sus tripulantes fueron evacuados.

Además la Junta de Andalucía ha activado el Plan de Emergencias en la Bahía de Algeciras por otro buque que permanece encallado en la zona y que está provocando un vertido de fuel. En el buque "Tawe", también con bandera liberiana, viajan 22 personas. El carburante del "Tawe" de momento no ha llegado hasta las playas algecireñas. Equipos de Salvamento Marítimo y técnicos del centro de coordinación de emergencias 112 permanecen en la zona y, según las fuentes consultadas, el barco podría ser remolcado a dique seco.

Fuertes vientos en Andalucía

El viento también está causando estragos en la comunidad andaluza. En Sevilla, cuatro personas han resultado heridas al caer un árbol sobre el autobús en el que viajaban. Uno de los árboles cayó enteró sobre el segundo, del que sólo se desprendió una parte, y este peso se desplomó sobre el autobús, impacto que causó lesiones a cuatro personas. 

 Antena3




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 11 de octubre de 2008 a las 15:25:24


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


vimagope escribió: Re: Vertido de combustible frente a Algeciras (Puntuación 3)
y se vuelve a repetir la historia ....El gobierno Andaluz hasta que no vea el estrecho negro no pondra solucion ,que pena .
2008-10-11 22:49:50
no hay respuestas | Responder a este comentario
furtivo escribió: Re: Vertido de combustible frente a Algeciras (Puntuación 3)
lo bueno es que ya les va quedando menos para que se tengan que comer su petroleo
2008-10-19 12:44:51
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo