•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

David Tartane gana el Campeonato de Euskadi de 2016
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este pasado fin de semana, 7 y 8 de mayo, organizado por el club Izurde, se han disputado en aguas gipuzkoanas, las dos mangas del Campeonato de Euskadi Individual de Pesca Submarina en sendas jornadas en las que no han faltado las referencias, recuerdos y el homenaje al recientemente fallecido Joseba Kerejeta, y cuya disputada final ha ganado David Tartane, logrando con éste, su segundo título autonómico.




Amanecía el sábado lluvioso en la primera jornada de esta competición que se celebraba en la zona ya conocida como "de Orio". La mar no estaba en mal estado, pero a pesar del viento sur y de que no se esperaba una mar de fondo importante, en la orilla, las olas que movían más de lo previsto, complicarían un poco la pesca a los competidores.

 

A primera hora y ya en la mar, en la concentración previa a la salida, se guardaba un minuto de silencio y se hacía una emotiva ofrenda de flores en recuerdo del que durante muchos años fue competidor en estos eventos y amigo de gran parte de los presentes, Joseba Kerejeta.

Tras el bocinazo de salida y como era de esperar, los pescadores se dirigían lo más rápidamente posible a intentar capturar sus primeras piezas, cada uno con sus estrategias orientadas a conseguir cerrar cupos lo antes posible o ir sumando especies diferentes, habida cuenta de que el reglamento de competición limita la cantidad de capturas por especie (cupo), sumando puntos por los cupos completados, y premia del mismo modo, otorga puntos por cada especies diferente capturadas.

Terminada la jornada y tras el pesaje, encabezaban la clasificaciòn dentro de un estrecho margen de puntos: Jon Mikel Bikandi, seguido por David Tartane y a poca distancia, Eder García tras quien se colocaban en cuarta y quinta posición respectivamente, Aitor Romo e Imanol Fontaiña.

Vídeo homenaje a Joseba:

La segunda jornada daba cita el domingo a los participantes en el puerto de Hondarribia, para desplazarse nuevamente a mitad de zona, punto en el que se concentraban hacia las nueve de la mañana, para comenzar la pesca, tras guardar de nuevo un minuto de silencio en recuerdo de Joseba Kerejeta.

Una vez dada la salida, las embarcaciones tomaron rumbo a los puntos de pesca repartiéndose con relativa uniformidad a la largo del espacio reservado para esta manga entre Pasaia y Hondarribia. 
La pesca parecía que iba a ser en su mayoría de orilla, dado que la mar estaba en buenas condiciones para ello, pero a pesar de que así fue en la mayoría de los casos, el agua clara y la ligera bajada de temperatura con respecto a días previos, complicó a muchos de los deportistas el ir sumando capturas en sus neveras.

Terminaba esta segunda y complicada jornada, en la que las piezas de peso brillaban por su ausencia, los participantes y espectadores, hacían sus cábalas tratando de ver cómo iba a terminar clasificación después de los apretados resultados del día anterior. 
El pesaje, que se realizó en orden inverso a la clasificación de la primera manga, fue de infarto. Según se llegaba a las últimas pesadas, era casi más difícil saber cómo iba ser el resultado final de este evento y hubo que esperar a la última, la de Jon Mikel, para ver que finalmente David Tartane (Real Sociedad), con una estupenda pescada, se hacía con la primera plaza por delante de Jon Mikel Bikandi (Izaro Sub), a quien relegaba a la segunda por poco más de mil puntos. La tercera posición fue para Eder García (Real Sociedad) que por poco más de seiscientos puntos mantenía su tercera plaza por delante de Aitor Romo (Glaukos) que hizo cuarto. En quinta posición se colocaba Patxi Unda (Urtabi). El trofeo a la pieza mayor fue para Aitor Romo. En la clasificación de esta segunda jornada los cinco primeros clasificados, coincidieron plenamente con el resultado final.


Jon Mikel (2º), David (1º) y Eder (3º)

Después del pesaje los chicos del club Izurde, siempre pendientes de todo y comprometidos con estos eventos, se ocuparon de que todos los asistentes repusieran fuerzas gracias a la comida que prepararon en su "txoko".
Al término de la comida, se procedió a la entrega de premios en la que tampoco faltó el recuerdo a Joseba Kerejeta, "Kere", a quien Jon Mikel y David dedicaron su logro en esta edición.

Algunas fotos:




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 09 de mayo de 2016 a las 18:21:39


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo