•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Iñigo Acha campeón de Gipuzkoa
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Ayer domingo siete de mayo, el club APSAS de San Sebastian organizó la segunda prueba clasificatoria de Gipuzkoa en el Puerto Deportivo de Orio y en la zona comprendida entre la playa de Orio y las Bajas de Igueldo.




Puntuales a la cita fueron llegando los participantes al puerto de Orio. Enseguida empezó el ir y venir de pescadores a recoger sus sacos y entre tanto se aprovechaba a comentar la escasez de pescado que se venía viendo durante la semana en la zona. Parece ser que con el agua limpia y la mar sin nada de ola, la pesca iba a ser difícil. Más bien cuestión de magia.

Una vez todos preparados, la organización, sobre las 8:45, avisa de ir hacía el punto de reunión, aproximadamente en mitad de zona en la bahía de Perus. La salida se tuvo que retrasar unos minutos debido a que una de las embarcaciones se retrasaba debido a un problema en el motor. Una vez subsanado el problema a las 9:15 el comisario de la prueba “Mayi” dio la salida.

La mayoría de embarcaciones pusieron rumbo hacia Orio donde se preveía que el agua iba a estar un poco más tomada y parecía más fácil conseguir los primeros peces. Enseguida las embarcaciones empezaron a buscar nuevos sitios donde intentar coger algún pez porque no era nada fácil conseguirlos.

Esta prueba era determinante para conseguir la clasificación para el Campeonato de Euskadi ya que todavía las nueve plazas disponibles no estaban decididas y muchos querían optar a ir a la final.

Tras las 4 horas de competición, la organización había previsto 15 min para volver al punto de inicio de la prueba y una vez allí todos reunidos poder volver a puerto. En este mismo punto ya se comentaba que David Tartane llevaba 15 piezas y por lo que decían los demás posiblemente sería el ganador de la prueba.

Llegados a puerto, entregados los sacos, recogidas las embarcaciones y duchados todos, el APSAS con Mendoza, Kabu y Mikel dieron inicio al pesaje. Los sacos fueron pesados en el orden inverso a la clasificación de la primera manga, por lo que una de las primeras pescas que se vieron fue la de David, ya que en la primera prueba no pudo participar. Fue un pesaje entretenido, no con demasiados peces pero casi todos puntuaron.

Como era previsible las pescas que iban saliendo vaticinaban cambios en la clasificación, aunque hasta el final no se iban a saber con certeza. La dificultad y escasez de pescado se demostró en la bascula, ya que ningún participante fue capaz de cerrar más de un cupo. Como es habitual por la zona no se vio mucha variedad de pescado y las piezas predominantes fueron los corcones, muxarras, durdos, algunas picudas y salpas.

Terminado el pesaje el vencedor de la jornada sería David Tartane seguido de Iñigo Acha y Josu Alberdi. La pieza mayor fue para Atarratz Etxeberria con un corcón de 2.156 g.

La clasificación de la prueba no deja de ser importante, ya que lo que estaban esperando todos es a saber quienes iban a ser los nueve Gipuzkoanos clasificados para ir a la final que se va a celebrar en Bizkaia el 20 y el 21  de mayo.

Por fin se disiparon las dudas cuando Javier Mendoza, dijo la clasificación final en el año en el que la Federación gipuzkoana cumple su 50 Aniversario:

  1. Campeón de Gipuzkoa 2017 Iñigo Acha Bedialauneta (44.057 puntos) S.A.S Real Sociedad
  2. Subcampeón de Gipuzkoa 2017 Eder García Trueba (40.739 puntos) S.A.S Real Sociedad
  3. Xabier Ayerza Zufiaurre (39.051 puntos) S.A.S Real Sociedad
  4. Aitor Garcia-Echave (35.098 puntos) S.A.S Real Sociedad
  5. Josu Alberdi (33.461 puntos) URPEKOAK
  6. Iker Manterola (30.126 puntos) URPEKOAK
  7. Alex Sarrías (28.713 puntos) S.A.S Real Sociedad
  8. Iker Agirrezabala ( 28.014 puntos) S.A.S Real Sociedad
  9. Patxi Díaz (27.727 puntos) S.A.S Real Sociedad

Clasificación oficial:

La clasificación de la segunda jornada:

Las capturas de la prueba, como es costumbre, se donaron a beneficencia.

Ya terminado todo, el APSAS con la colaboración de la Sociedad del puerto de Orio “Muskuiu Arria” prepararon un aperitivo para reponer fuerzas.

Nos vemos en breve en el Campeonato de Euskadi. Mucha suerte a todos.

Algunas fotos:




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 08 de mayo de 2017 a las 21:54:45


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo