•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Andoni Burgoa gana el campeonato de Euskadi Sub-23
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Ayer domingo, día 2 de julio, se celebró el campeonato de Euskadi de pesca submarina Sub-23, con puerto base en Santurtzi y organizado por el club Aketze. Como zona de competición se estableció la conocida como Kobaron, teniendo la prueba una duración de tres horas.




Los participantes se dieron cita en el puerto de Santurtzi a primeras horas de la mañana para, en torno a las nueva de la mañana, salir de puerto en la embarcación facilitada por el Ayto. santurtziarra que les desplazaría hacia la zona de pesca en la que todos los pescadores salieron desde el mismo punto para acceder a sus puntos de pesca a nado.

La mar acompañaba los inicios de la jornada con agua turbia debido el temporal de los días anteriores y superficie desordenada por un ligero viento, a lo que había que añadir una mar de fondo de entre 1,2 y 1,5m que daba un toque en la orilla que podía facilitar la captura de algunas piezas en una parte de la costa de Bizkaia ya conocida por la dificultad de conseguirlas. A lo largo de la mañana, se sucedían los largos desplazamientos de todos los competidoes que si algo hicieron fue sin duda nadar, y mucho, esforzandose por conseguir capturar algunos peces de talla.
Pasadas las tres horas sin ningún imprevisto, se fue recogiendo a todos los participantes con las dos embarcaciones de apoyo y acercándoles al barco que de nuevo les llevaría a puerto.

Tras el pesaje, la báscula dio como claro ganador de la prueba y Campeón de Euskadi 2017 a Andoni Burgoa, que con 21 años se hizo con su segundo campeonato Sub-23 gracias a la pesca que te otorgó 12.515 puntos; en seguna posición con 8.665 puntos quedaba Íñigo Expósito; y en tercer lugar, con 6.110 puntos, Ibai Paredes. 

Después del pesaje, todos los participantes del campeonato fueron a comer y por supuesto, a comentar anécdotas varias del campeonato y de la pesca submarina en general. Tras la comida, se hizo la entrega de trofeos y un sorteo de material.

Destacar la organización por parte del club Aketxe, la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas y la colaboración del Ayto. de Santurtzi, que pusieron todo lo necesario para comodidad los jóvenes participantes y el buen desarrollo de la prueba sin imprevistos ni percances.

Ver clasificación oficial.

Las capturas de esta prueba se donaron a beneficencia.

Algunas fotos:




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 03 de julio de 2017 a las 11:36:26


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo