•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

El Club Izaro Sub gana el Campeonato de Euskadi de Clubes de 2017
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El 8 de octubre, se celebró en aguas de Igeldo, el Campeonato de Euskadi de Clubs de Pesca Submarina, que estaba organizado por la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol, y la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas, donde participaron 17 equipos: S.A.S. Real Sociedad de Fútbol (5 equipos), Apsas, Urpekoak de Gipuzkoa y Urtabi (3 equipos), Izaro Sub, Getxo, Ondarroa U. E. (2 equipos), Glaukos, Olagarro, Zero Sub de Bizkaia.




En el puerto de Orio a las 8:00 de la mañana se dieron cita los participantes para la recogida de sacos y desplazamiento a la bahía de Perus, donde a las 9 de la mañana el comisario de la prueba, Patxi Díaz, dio la salida. La zona de competición era la comprendida entre el límite este de la playa de Zarautz hasta el bajo Harrikobaja en el lado oeste de la bahía de La Concha. El final de la prueba sería a las 14:00 horas, momento en el que todos los pescadores debían estar fuera del agua.

La mar se encontraba en buen estado, con 0,8m de mar de fondo, aunque el agua estaba un poco fresca, al igual que la temperatura ambiente. Todo transcurrió con normalidad durante las 5 horas de competición.

A las 14,30 horas empezaron a llegar a puerto las primeras embarcaciones, donde se apreció que la jornada había sido buena, por la cantidad de pescado que traían los sacos. Con los participantes ya duchados, se les recibió con un bocadillo de chorizo cocido y refresco, que los pescadores agradecieron, ya que, como es sabido,  la mar y el esfuerzo en la pesca submarina, dan bastante hambre y sed.

Tras el tentempié empezó el pesaje a cargo de Cecilio Martín, un veterano de la Real que antaño era el pesador “oficial”, Alex Sarrías y Borja Santos; en el control de la clasificación estaban Javi Mendoza y José L. Arriola.

El pesaje estuvo muy ajustado para las primeras posiciones, al menos en lo que a cantidad de piezas se refiere, por lo que fueron los pesos de las capturas y el número de especies capturadas los que a la postre se mostraron definitivos en la clasificación final. Tras los cálculos pertinentes se daba por vencedor de la prueba y Campeón de Euskadi al club Izaro con Lander Aurrekoetxea, Jon Mikel Bikandi e Irkus Lopez de Abetxuko (53.965 puntos); en segunda posición quedaba el club Getxo con Sergio de Julián, Josu San Sebastián y Jorge (51.460 puntos); al tercer lugar del podio se subía uno de los equipos de la Real Sociedad, el compuesto por David Tartane, Eder García e Ivan Valencia (43.590 puntos).

Después del pesaje se pasaba a la comida en la sociedad del puerto Deportivo de Orio “Muskuilu Harria”, donde los asistentes pudieron degustar un estupendo marmitako. Una vez terminada la misma se efectuó la entrega de los trofeos, que estuvo presidida por Patxi Díaz y Xabier Ayerza (de Pesca Mania), que obsequio a los participantes con camisetas y regalos. Hay que agradecer a la Sociedad, el trato que dispensaron a todos los deportistas.

Clasificaciones:

El pescado fue entregado a la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos “Esperanza Latina” de Donostia.

Juanma Cousillas y Jesús Mª Castillo estuvieron a cargo de la logística.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 10 de octubre de 2017 a las 13:18:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Arriola escribió: Re: El Club Izaro Sub gana el Campeonato de Euskadi de Clubes de 2017 (Puntuación 3)
2017-10-10 14:10:42
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo