•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

I Clasificatorio de Pesca Submarina Individual de Gipuzkoa 2018
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este año le ha tocado abrir la temporada de campeonatos al club Urpekoak de Zarautz organizando este pasado domingo, 8 de abril, la primera prueba clasificatoria de Gipuzkoa desde el Puerto Deportivo de Orio. La zona era la comprendida entre la playa de Orio y las Bajas de Igueldo, como habitualmente se hace en esta prueba.




En esta ocasión el puerto de Orio en un principio iba a estar inutilizado por dragado de la dársena, por lo que se iba a desplazar la salida al puerto de Getaria, aunque al final no hubo tanto problema y se pudo realizar la prueba desde el primero.

Los participantes fueron llegando al puerto y mientras se daban los primeros encuentros entre compañeros de la temporada, empezó el movimiento de pescadores y barqueros en la rampa echando barcos y, en la explanada, recogiendo los sacos para seguidamente equiparse ya que a las 9:00 h la organización había avisado que se iba a dar la salida con puntualidad.

El día no fue de los más agradables precisamente, ya que amaneció lloviendo con ganas y el estado de la mar tampoco invitaba a ser un día bueno con casi 2 m de mar de fondo y un periodo de unos 14 segundos, que aseguraba un agua turbia. A esto hubo que añadir todas las “errekas” (regatos) que bajaban del monte y dejaban la costa con un desagradable color a chocolate. Aún así, valientes y decididos, todos los participantes siguieron al barco de la organización hacia el punto de salida en la bahía de Perus.

Reunidos todos en el punto de encuentro, se dieron los últimos avisos desde el barco de la organización y acto seguido a las 9:00 h se daba inicio a la prueba. Ya solo quedaban 4 horas por delante para que cada participante sacara lo mejor de sí.

Las embarcaciones se repartieron por la zona con la intención de embarcar las primeras piezas, algo que, según iba pasando el tiempo cada vez se hacía más complicado. Sin mucho tardar ya se empezaban a ver movimientos con cambios de zona que no auguraban muchas capturas.

Finalizada la prueba a las 13:00 h, momento en el que todos los participantes debían estar subiéndose a los barcos, tenían 15 min para llegar al punto de encuentro en la bahía de Perus. Inevitable pregunta entre pescadores de cómo le ha ido a cada uno y, en principio, parecía que destacaban dos pescadas, la de David Tartane (Real Sociedad) y Txemari Paredes (Urpekoak).

Una vez en el puerto, Rafa fue el encargado de recoger los sacos del pescado y custodiarlos hasta su pesaje, que se haría sobre las 15:00 h en la Sociedad Urpekoak en Zarautz.

Realizado el pesaje de todos los participantes se disiparían las dudas, ganando la 1ª prueba Txemari Paredes con 23.210 puntos, seguido muy de cerca de David Tartane con 22.875 puntos y en tercer lugar Iker Manterola con 15.330 puntos.

Clasificaciób Oficial: ver clasificación en pdf.

En este punto ya terminado todo, los compañeros del Urpekoak, ofrecieron a los participantes un reconfortante caldo y un picoteo que, sin duda, les alegró el día y el cuerpo.

Agradecer como siempre a los barqueros, comisarios, Ertzaintza, Federación, club Urpekoak, y Organización por aguantarnos en la mar y más con las condiciones tan desfavorables que hubo el domingo.

La segunda manga del campeonato de Gipuzkoa que será el sábado 21 de abril, esta vez en el puerto de Hondarribia.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 09 de abril de 2018 a las 20:42:16


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo