•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

David Tartane gana su séptimo campeonato de Gipuzkoa
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La segunda manga del campeonato de pesca submarina de Gipuzkoa le ha tocado organizar al veterano club de San Sebastián, APSAS, que lo ha celebrado este pasado sábado, 21 de abril, en aguas de Jaizkibel y teniendo como puerto base Hondarribia.




Por suerte esta vez el tiempo daba un respiro y a priori la mar también iba a acompañar la jornada siendo el parte previsto de olas de 1,2 m y periodo de 13 seg. Con un viento sur suave, los barqueros, comisarios y demás acompañantes podrían disfrutar de una jornada agradable en la mar.

Como es habitual los participantes iban llegando en hora a puerto y tras recoger su saco y lanzar las embarcaciones al agua, se iban equipando para la “batalla”.
Sobre las 8:30 h las embarcaciones tomaban rumbo a punta Turulla, más o menos mitad de zona, lugar de concentración y salida de la prueba que arrancaba a las 9:10 h con cuatro horas por delante para darlo todo.

En esta jornada había que apretar los dientes, ya que era determinante para lograr la clasificación para la final del Campeonato de Euskadi, en el que Gipuzkoa dispone este año de diez plazas, más una de cortesía para el club organizador de la final, que este año será la S.A.S Real Sociedad de Fútbol.

Al dar la salida, la mayoría  de embarcaciones pusieron rumbo hacia Pasajes y solo 2 hacia el lado contrario, Hondarribi. La mar estaba bastante dura y aunque el parte no era de mucha mar, lo cierto es que una vez en el agua se veía a algún pescador sufrir bastante con las traídas engañosas de mar de fondo que tenían bastante más fuerza de lo previsto. También debido a las lluvias que había habido durante toda la semana y sumado el temporal que no había terminado de remitir, el agua estaba bastante oscura, lo que no iba a poner fácil a nadie conseguir sus presas.
Como pasa en todas las pruebas, es inevitable los continuos cambios de zona de los participantes intentando así conseguir el máximo  de capturas.

Pasadas las cuatro horas reglamentarias, era el momento de dejar de pescar y subir a las embarcaciones para volver al punto de encuentro. Ya estaba todo hecho, ahora solo faltaba que la báscula pusiera las cosa en su sitio y disipara las dudas de quien habrá ganado la prueba y sobre todo conocer la ansiada clasificación y ver qué pescadores representarán a Gipuzkoa en la final del Campeonato de Euskadi.

Ya en puerto y entregados los sacos  a la organización, se apreciaban varios con un buen volumen pero hasta no ser pesados, no se iban a solventar las dudas. El pesaje empezó en sentido inverso a la clasificación de la primera prueba, siendo el último en pesar el ganador Txemari Paredes. En esta prueba al contrario que la primera, sí que había más pescado y además bastantes especies diferentes que dan un poco más de color a la prueba.

Mientras “Kabu” y “Mayi”, se encargaban del pesaje y Mendoza de apuntar todo, los demás le daban buena cuenta  a los bocatas de tortilla de patata que la organización tenía preparados.

Por unos escasos 20 puntos se llevó el campeonato David Tartane, seguido de Iñigo Acha y en tercer lugar Alex Sarrías. En esta ocasión los pescadores de la S.A.S de la Real Sociedad arrasaron ocupando el podio al completo.

Así quedó la clasificación de la prueba:

  1. David Tartane (Real Sociedad)  con 17 peces y 8 especies 36.540
  2. Iñigo Acha (Real Sociedad) con 20 peces y 5 especies 36.520
  3. Alex Sarrías (Real Sociedad) con 15  peces y 7 especies 28.340
  4. Aitor Garcia- Etxabe (Real Sociedad)  con 14 peces y 4 especies 23.495
  5. Txemari Paredes (Urpekoak) con 11 peces y 4 especies 20.280

Con la suma de puntos de los dos campeonatos se desveló que el campeón de Gipuzkoa de este año 2018 era David Tartane de la S.A.S Real Sociedad, que además, gana por séptima vez el campeonato de Gipuzkoa.

Los 10 clasificados para el Campeonato de Euskadi, que son los siguientes:

Pescador                              1ª manga          2ª manga         TOTAL

  1. David Tartane (Real Sociedad)                     22.875             36.540             59.415
  2. Íñigo Acha (Real Sociedad)                          13.855             36.520             50.375
  3. Txemari Paredes (Urpekoak)                       23.210             20.280             43.490
  4. Álex Sarrías (Real Sociedad)                       10.560             28.340             38.900
  5. Iker Materola (Urpekoak)                            15.330             17.370             32.700
  6. Aitor Garcia-Etxabe (Real Sociedad)           5.430               23.495             28.925
  7. Josu Alberdi (Urpekoak)                              8.675               18.905             27.580
  8. Xabier Ayerza (Real Sociedad)                    10.125             11.745             21.870
  9. Josu Txasko (Real Sociedad)                       8.420               12.605             21.025
  10. Ibai Paredes (Urpekoak)                             2.281               13.705             15.986

Ver listado completo en pdf.


Primeros clarificados de esta segunda manga

Como siempre agradecer a los barqueros, comisarios, Guardia Civil, Federación, Club Izurde que cedió las instalaciones  para poder hacer el pesaje, al APSAS por la organización…, Gracias a todos.

La siguiente cita será el Campeonato de Euskadi, los próximos 12 y 13 de mayo, y de ahí saldrán los deportistas que representarán a Euskadi en el Campeonato de España que este año se celebrará en Gijón.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 24 de abril de 2018 a las 08:46:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo