•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

La ACPESUR otra vez en el Ministerio de Pesca
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pasado Martes, 24 de Abril, la ACPESUR se desplazaba otra vez a la Secretaría General de Pesca, en Madrid, para informarse de primera mano sobre el nuevo Real Decreto que se está elaborando para regular la pesca recreativa en aguas exteriores.




En esta ocasión, de la mano de Mariano Hernández Zapata, senador por La Palma del Partido Popular, se ha mantenido una entrevista con Rafael Centenera, Subdirector General de Caladero Nacional y Aguas Comunitarias, y el subsecretaro Juan José Hernandez Salgado.

Como siempre, se discute la problemática de las zonas de pesca submarina en Canarias y la injusticia de su constitución, recibiendo desde los miembros del Ministerio el compromiso de derogarlas. Desde la Secretaría General se ha establecido un objetivo para proteger la pesca recreativa, ya que es una fuente de ingresos sustancial para el estado, por lo que se buscará en la nueva normativa simplificar las directrices e igualar normativas para poder gestionar de manera más eficiente nuestro sector.

En otras cuestiones el Subdirector General informó de la actualidad de la pesca en Canarias, de cómo se ve desde Madrid la problemática existente provocada por algunos elementos subversivos que desestabilizan el sector, o algunas otras normas que se atacarán desde el Ministerio, como el restablecimiento del jigging en aguas exteriores.

A destacar el interés mostrado desde el MAPAMA en reponer el derecho de los pescadores submarinos y exponen que, al estar las zonas definidas en un Real Decreto (Desde 1986), tiene que pasar por uno nuevo para su derogación. La elaboración de un Real Decreto es un proceso complicado que tiene varios períodos de alegaciones y pasa diversas aprobaciones, por lo que habrá que esperar para poder recuperar la libertad y el derecho a la igualdad. ACPESUR aprovechó el momento para recordar que en aguas interiores canarias las zonas estan definidas en una Orden de Consejería, que tan solo requiere la firma del Consejero, Narvay Quintero para su derogación. El mero hecho de que siendo tan sencilla la solución, ni se plantee el hacerlo, deja claro qué objetivo tiene CC para la pesca recreativa en el archipiélago.

Desde la ACPESUR agradecen enormemente a Mariano Hernandez Zapata, senador del PP por la isla de La Palma, el haberlos llevado a la Secretaría General a conocer de primerísima mano el estado de la elaboración del nuevo Real Decreto, y por supuesto, a Rafael Centenera y Juan José Hernández Salgado por recibirlos de manera tan acogedora en la sede de pesca nacional.

ACPESUR




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 26 de abril de 2018 a las 08:25:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo