•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Sergio de Julián campeón de Euskadi de pesca submarina 2018
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este pasado fin de semana, 19 y 20 de mayo, se ha disputado con puerto base en Orio el Campeonato de Euskadi Individual de Pesca Submarina. La prueba, organizada por la sección de actividades subacuáticas de la Real Sociedad contó con la presencia de 21 pescadores.




El sábado, con unas condiciones de mar en calma, se compitió en la zona comprendida entre Orio y Zumaia, zona poco habitual y con la que se esperaba un resultado incierto, sin embargo, dos de los principales favoritos hicieron valer su experiencia y buena forma: Sergio de Julián (Getxo) y David Tartane (Real Sociedad), hicieron primero y segundo de la jornada, aunque seguidos de cerca por Patxi Unda (Urtabi); un poco por detrás quedaban Jon Mikel Bikandi (Izaro) y el joven Ander Bergara (OUE).

La mayoría de pescadores optaron por pescar a poca agua tratando de completar los cupos de salpas y lisas y como piezas destacadas, se pudieron ver un pez de San Pedro de 1,980 Kg capturado por David Tartane, y una burriota de 2,565 Kg capturada por Jon Mikel Bikandi, que a la postre sería la pieza mayor del campeonato.

  • Clasificación de la primera jornada: ver pdf.

El domingo se compitió en la zona conocida como "Igeldo", con unas condiciones diferentes tras la entrada de una mar de fondo considerable por la noche que hizo imposible la pesca en la zona cercana a Orio, más arenosa.

El pulso entre los dos primeros clasificados de la primera jornada continuaba también a lo largo de esta, conservando finalmente ambos sus posiciones con muy poca diferencia de puntos. La relativa sorpresa del día la protagonizó el pescador de Ondarroa, Ander Bergara, que con una progresión constante, viene "avisando" de que habrá que contar con él, y que logró remontar desde la quinta plaza de la primera jornada, hasta la tercera en la general, haciéndose así hueco para competir en el nacional de Gijón  en la que será su primera asistencia a un Campeonato de España Individual.

  • Clasificación de la segunda jornada: ver pdf.
  • Clasificación Final: ver pdf.

Como en otras ocasiones, fueron de agradecer las facilidades aportadas por la sociedad Muskuilu Arria del puerto de Orio, así como a EKP (Euskadiko Kirol Portuak) que puso las instalaciones del puerto a disposición del evento, y por supuesto el apoyo logístico y económico de la Federación Vasca.

Después de una excelente comida para los 50 asistentes en el bar-restaurante Sukia, se procedió a la entrega de premios con regalos de Náutica Kantauri y Pesca Manía, incidiendo especialmente en los barqueros que agradecieron el detalle.

A destacar el buen ambiente que presidió el fin de semana ayudado por la buena organización que como de costumbre realiza la sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad de Fútbol.

Todo el pescado capturado fue donado a la asociación benéfica Esperanza Latina.

 




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 08:39:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo