     
Representantes de la pesca profesional, recreativa, ONG ecologistas y de la ciencia se reunieron el pasado día 8 de abril en Santiago de Compostela para iniciar un proceso de renovación de la normativa pesquera recreativa gallega.
Todas estas organizaciones son conscientes que la normativa existente es anticuada y arbitraria y, ante la inmobilidad administrativa, han iniciado de mútuo acuerdo un proceso de negociación para discutir, de manera constructiva, el futuro de la actividad. La idea es presentar a la administración un texto totalmente consensuado y trabajado entre los distintos actores afectados.

IFSUA, conjuntamente con la FEGAS, ha representado al colectivo de la pesca submarina gallega. Los resultados de la primera reunion han sido muy positivos y los participantes pronto van a volverse a reunir para seguir el diálogo.
IFSUA
|