•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

IFSUA solicita al Ministerio protección para las actividades subacuáticas
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Ayer, 11 de septiembre, en el Ministerio de Fomento, IFSUA se ha reunido con el Subdirector General de Normativa Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante, Julio Fuentes, y con Javier Fernández, Jefe de la Unidad de Apoyo.




Tras el gran incremento del parque de embarcaciones de recreo, tanto de propiedad como de alquiler, y la proliferación de las motos de agua, IFSUA ha expuesto, con profusión de ejemplos, el gran riesgo de accidente por atropello que sufre el colectivo de las actividades subacuáticas cada vez que sale al mar a practicar su deporte favorito (buceo, apnea, pesca submarina...) y cómo está desamparado ante un vacío normativo que no contempla distancia alguna a las boyas que se usan para balizamiento.

Los representantes del Ministerio se han comprometido a publicar una normativa que permita que en los próximos meses el colectivo de las actividades subacuáticas cuente con una distancia mínima de seguridad de 50 metros a las boyas de balizamiento. Esta era una medida largamente esperada por el colectivo y que a buen seguro evitará muchas desgracias.

IFSUA ha presentado un paquete de propuestas para que esta medida llegue a todos los usuarios náuticos, aunque estén exentos de cualquier titulación, tanto a nivel legal como a través de campañas específicas.

IFSUA




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 12 de septiembre de 2019 a las 09:26:55


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo