•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Sergio de Julián campeón de Euskadi de pesca submarina 2021
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este pasado fin de semana, organizado por el club Ondarroako Urpeko Elkartea (O.U.E.) y la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas, se celebraba el Campeonato de Euskadi individual de pesca submarina con puerto base en Ondarroa y una inscripción de veintidos pescadores clasificados previamente en los campeonatos provinciales de Bizkaia y Gipuzkoa.




El campeonato se dividía en dos jornadas: la del sábado 29 de mayo en la que se pescó desde la el faro de Lekeitio y el espigón del puerto de Ondarroa; y la del domingo día 30 en la que la zona de pesca tomaba las aguas de Gipuzkoa para pescar entre la punta de Saturrarán en Mutriku y la punta de Aitzuri en Deba.

Las dos jornadas que se iniciaban con la toma del temperaturas y seguimiento del protocolo COVID-19 se disfrutaron con la mar y el tiempo en buenas condiciones, no produciendose ninguna incidencia de seguridad.

En la primera jornada, Patxi Unda (Urtabi), con 37.985 puntos, se hacía con la primera plaza seguido de cerca por Sergio de Julián (Getxo Sub), con 37.500 puntos, en tercera posición quedaba Ander Bergara (O.U.E.) con 36.000 puntos.

La segunda jornada era Sergio de Julián (Getxo Sub) quien marcaba la diferencia en la primera plaza con 45.165 puntos, seguido de Íñigo Atxa (Real Sociedad) que con 42.525 puntos remontaría algunas posiciones, y en tercera pòsición Lander Aurrekoetxea (Izaro Sub), quien con 39.200 puntos subiría al podio en la final.

El computo de las puntuaciones de las dos jornadas dejaba claras las posiciones, con una primera plaza para Sergio a la que se alzaba con un amplio margen de puntos con su immediato siguiente, Lander, quien remontaba hasta el segundo puesto del cajón consiguiendo así meterse en el Campeonato de España que se celebrará en julio en Cantabria, y en la tercera posición general quedaba Andoni Burgoa que también remontó en la segunda jornada adelantando a su compañero de club Ander Bergara por escasos 190 puntos. Estuvo la cosa muy ajustada desde la tercera a la quinta posición.
Así quedaban las primeras posiciones de la general:

  1. Sergio de Julián (Getxo Sub) con 82.665 puntos
  2. Lander Aurrekoetxea (Izaro Sub) con 68.690 puntos
  3. Andoni Burgoa (O.U.E.) con 66.630 puntos
  4. Ander Bergara (O.U.E.) con 66.440 puntos
  5. Patxi Unda (Urtabi) con 66.135 puntos

El trofeo a la pieza mayor del campeonato fue para Iván Zamora (Olagarro) que capturaba en la primera jornada una lubina de 2,150 Kg.

Por su parte Yaiza Romero conseguía el Campeonato Femenino.

Clasificaciones en pdf:

Todas las capturas de la competición se donaron a beneficencia, como es costumbre en estos eventos, dando acceso a pescado fresco y de calidad a muchas familias que no disponen de los medios suficientes.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 02 de junio de 2021 a las 08:35:36


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo