•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Julen Ansa gana el Campeonato de Euskadi Sub23
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Este pasado sábado, 3 de julio, el puerto de Santurtzi junto a la escuela náutica se convertía en el puerto base para la celebración del Campeonato de Euskadi individual de pesca submarina Sub23, en el que se dieron cita ocho deportistas, cinco bizkainos y tres gipuzkoanos de entre 16 y 23 años.




Para este campeonato, el Ayuntamiento de Santurtzi cedía la embarcación Karmengo Ama Birgiña de forma que todos los participantes pudieran ir y volver juntos hasta la zona centro de la prueba, con la idea de que se vayan conociendo y creando lazos entre ellos. La zona de pesca fue la conocida como Kobaron que, en este caso, se recorta en extensión por seguridad resultando para pescar el espacio comprendido entre la punta del castillo y la zona conocida como el desprendimiento.

A las 10:00 de la mañana daba comienzo la prueba desde el centro de la zona, aproximadamente frente al parking de Itsaslur y todos los deportistas partían a nado desde ese punto para intentan capturar algunas piezas durante las tres horas de duración de la jornada. Todos los participantes decidieron ir hacia la orilla, cuatro de ellos dirección este, dos se quedaron por la zona central y otros dos hacia el oeste.

Desde las dos embarcaciones de control se les iba observando de forma alternativa mientras se desplazaban a lo largo de la costa. A dos horas del final, cuatro de ellos ya habían llegado a los límites de zona y se disponían a volver casi sobre sus pasos tratando de rascar alguna pieza que no hubieran advertido. La mañana estaba preciosa, con el agua como un plato y muy clara, ideal para verlo todo, pero poco adecuada para que en una costa como esta haya abundancia de peces ya que tienden a acercarse más a la costa cuando las olas rompen en la orilla.

Unos minutos antes de terminar la prueba, fallaba el motor de una de las embarcaciones de control, por lo que la embarcación de la Ertzaintza, que siempre vela por la seguridad en estos eventos, tuvo que remolcarla a puerto. Terminada la prueba la otra embarcación fue recogiendo a todos los participantes y llevándolos al barco nodriza, que también tuvo un problema de motor y hubo de ser remolcado y llevado a puerto por la Salvamar Alcyone. Estos imprevistos alargaron un poco la llegada a puerto, el pesaje y demás, pero a pesar de que la mañana se torció un poco, no falto el buen ambiente.

Llegados a puerto y después de reponer fuerzas con unos inevitables pintxos de varios tipos de tortillas y algún refrigerio, se procedía al pesaje en el que algunas pescas sorprendieron por su calidad vista la zona en las que se habían obtenido, y algunos deportistas no puntuaron en lo que era su primer contacto con la competición, pero seguro que lo harán en próximas ediciones según vayan sumando experiencia.

Finalmente, los tres primeros clasificados fueron:

  1. Julen Ansa (Real Sociedad)
  2. Íñigo Hernández (Hegatz)
  3. Álvaro Aranda (Ugari Sub)

El trofeo a la pieza mayor lo obtuvo Íñigo Hernández con la captura de un pez ballesta de 1,735 Kg.

Clasificación general (pdf).


Julen Ansa

 


Íñigo Hernández

 


David Fernández recoje el trofeo de Álvaro Aranda

Desde la primera edición de este campeonato Sub23 es la primera vez que un deportista Gipuzkoano obtiene la victoria, siendo además en aguas de Bizkaia.

Después de la entrega de trofeos, se hizo un sorteo de material para que todos tuvieran un recuerdo de su participación.

Los peces capturados en esta prueba se donaron a beneficencia.

Ver fotos en Facebook.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 05 de julio de 2021 a las 11:22:55


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo