•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Óscar Cervantes plata en el mundial y España plata por naciones
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Durante este pasado fin de semana, 18 y 19 de septiembre, se ha celebrado en Arbatax, Cerdeña (Italia), el XXXII Campeonato del Mundo de Pesca Submarina con la asistencia de cuarenta y nueve deportistas titulares con sus equipos de apoyo, de diecinueve países diferentes.




Los deportistas seleccionados para esta competición fueron, como titulares: Ángel Cruz, Óscar Cervantes y Óscar Hidalgo. Como reservas se seleccionaba a: Rayco García, Samuel Tomás, Xavier Blanco, Santiago López, Julián Rivas y Raúl Astorga, si bien hubo un cambio y David Fernández sustituyó a Santi. Y en calidad de técnicos acudieron a la cita: Guillermo Ferreiro, Óscar Hernández, Jesús Expósito, Pepe Viña. Ana Cimentada.

Después del trabajo realizado en el reconocimiento de zonas por titulares y reservas, se confirmaba la previsión de que se trataría de un campeonato complicado en el que se debería pescar muy hondo para estar en la parte alta de la clasificación. 

El sábado se daba paso a la primera jornada en la que Óscar Cervantes se colocaba en una esperanzadora segunda plaza con el 89,23% sobre el 100% de Giacomo de Mola que hacía primero (recordar que la clasificación es por porcentajes y no por puntuación); Óscar Hidalgo por su parte ocupó la cuarta posición con un meritorio 63,05%; Ángel Cruz "rompía a la media hora de iniciarse la prueba y a partir de ahí, el infierno de pescar cuatro horas más con solo un tercio de su capacidad pulmonar y los pulmones más encharcados en sangre" (según sus propias palabras), así como algunos errores de cálculo, como él mismo relata, con el tamaño/peso de algunas de sus capturas, le relegaban a la posición 22. 

Ángel tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, donde afortunadamente, se recupera de forma satisfactoria y según ha publicado, se encuentra bien.

Para la segunda jornada Rayco García sustituía a Ángel y terminaba con una excelente pesca que le colocaba en la onceava posición en la clasificación general, muy por encima de otros competidores que habían pescado ambos días; Óscar Hidalgo, también con una buena pesca bajaba un par de posiciones, hasta la sexta; y Óscar Cervantes mantenía el tipo en la segunda posición quedando con un 169.06% frente al 200% de Giacomo de mola que resultó imbatible en su casa.

Las tres primeras posiciones quedaron así:

  1. Giacomo de Mola
  2. Óscar Cervantes
  3. Stejepko Kesic

 


Podio individual (foto WSC2021)


En la clasificación por naciones Italia ocupó la primera plaza, España la segunda y grecia la seguía en tercer lugar.


Podio por naciones (foto WSC2021)
 

   Clasificación general.      Clasificación por naciones     
    

Ver clasificaciones oficiales en pdf.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 09:17:57


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo