•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Malen Sart primera campeona del mundo de pesca submarina, España oro por naciones
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La pescadora balear Malen Sart ha hecho historia este fin de semana en el que ha sido la vencedora en el primer campeonato del mundo de pesca submarina que se ha celebrado en Arbatax, Cerdeña (Italia) con la participaciñon de dieciseis deportistas de siete paises diferentes.




Las deportistas seleccionadas para esta competición fueron, como titulares: Malen Sart, Alexandra Prat y Ainhoa Abellán. Como reserva se seleccionaba a: Bebel Camacho. Y en calidad de técnicos acudieron a la cita: Guillermo Ferreiro, Óscar Hernández, Jesús Expósito, Pepe Viña. Ana Cimentada.

El campeonato se ha disputado en dos mangas de cinco horas cada una, en las que las participantes han tenido que poner a prueba todos sus conocimientos y capacidades para lograr capturas las suficientes piezas válidas para hacer un buen papel en unas zonas en las que las cotas a las que debían pescar y la escased de peces de porte adecuado, ponía las cosas muy difíciles a todas las pescasub. El trabajo de las deportistas durante el tiempo de preparación de zona era fundamental.

En la jornada del domingo Malen se colocaba en la primera posición de la tabla con el 100% (recordar que la clasificación es por porcentajes y no por puntuación), seguida a distancia por la americana Rosibel Molina con un 66,97%, pero dado que estos márgenes, amplios a priori, se logran con un número muy bajo de capturas, no había seguridad de conservar la posición durante la segunda jornada; Ainhoa Abellán hacía la cuarta posición con un 30,07% y alexandra Prat se descolgaba hasta la décima en una primera fase sin capturas.

El segundo día, sería definitivo, siendo además la zona en la que parecía ser más complicado puntuar. Sin embargo las españolas supieron jugar sus cartas y el trabajo dió sus frutos. Malen subía al primer cajón del podio con un 165.81%; Alexandra Prat, que ganaba la prueba de este segundo día, se alzaba en segunda posición de la general; y Ainhoa Abellán cerraba el podio remontando hasta la tercera posición. 
La buena actuación de las tres deportistas, con el apoyo de Bebel Camacho y de Sebastià Torre los días previos en el reconocimiento de las zonas, conseguía el oro por naciones para España.


Podio individual (foto WSC2021)

 


Podio naciones (foto WSC2021)
 

Clasificación general Clasificación por naciones
  

Ver clasificaciones oficiales en pdf.

 


 




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 09:30:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo