      
La prueba, organizada por la Federación Bizkaina de Actividades Subacuáticas y el club Urtabi, empezó muy frio, incluso una pequeña nevada sorprendió a los participantes en la carretera de camino al puerto base, y una fuerte granizada dificultó las inscripciones por momentos.
El puerto base fue Bermeo y la zona de pesca la comprendida entre Elantxobe y Lekeitio.
Los veintisiete participantes se juntaron en el punto de control, frente a la bonita localidad costera Ea. Se dio la salida a la 9:20 y todas las embarcaciones se dirigieron a toda prisa a sus lugares preferidos. La lluvia de días pasados y la gran bajada de temperatura presagiaban pocas pescas. La gran mayoría de pescadores no hicieron grandes movimientos entre zonas, hicieron desplazamientos cortos para aprovechar más el tiempo en el agua.
Tras las cuatro horas de prueba, todos los participantes se reunieron de nuevo en el punto de control, una vez autorizados por el comisario partieron hacia Bermeo.
Sobre las 14:15 dio comienzo el pesaje mientras boteros y pescadores degustaban los ricos bocadillos de tortilla, bien merecidos después de un día muy duro.
Tras el pesaje se hizo un sorteo de material, cedido por SEAC y ViñaSub, para boteros y organización, fue muy divertido y muy agradecido por los agraciados.
La báscula fue dictando sentencia y colocó al frente de la clasificación a Ander Bergara (OUE) seguido de Andoni Burgoa (OUE) y Jon Uskola (club Ugari).
Clasificación oficial en pdf.


El día 8 de mayo se celebrara la segunda y última manga, los doce primeros clasificados representarán a Bizkaia en la final de Euskadi.
|