•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Manifestación en Ibiza: Basta de Falsas Reservas
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pasado sábado 30 de abril con la iniciativa de los dos clubs de pesca submarina de Ibiza: el C.A.S S’Embarcador y La Escollera, se congregaron en las calles de Ibiza unas 300 personas a pie además de unos 30 vehículos con embarcaciones para manifestarse en contra de la Red natura 2000 que deja fuera a nuestra actividad deportiva en sitios tan emblemáticos como las islas Bledas i es Vedrà.




Cazadores, pescadores recreativos, pescadores de kayak, propietarios de náuticas y pagesos de Sant Josep completaron la manifestación para mostrar su descontento con esta nueva norma tan injusta que quiere aprobar el Govern Balear, que una vez más, demuestra su inaptitud para buscar soluciones y acabar prohibiendo que parece que es lo único que saben hacer. A medio recorrido, la manifestación se paró delante del Consell Insular donde se leyó un manifiesto donde se explicaba el motivo de la manifestación y se entregó a miembros del mismo Consell que amablemente nos recibieron.

Es la primera vez que el colectivo de la pesca submarina en Ibiza se aúna para reclamar nuestros derechos. Dejamos claro que íbamos para pedir nuestros derechos y no a criticar a otros sectores que salían favorecidos como la pesca profesional. Y decir también, que contamos con la inestimable presencia de Malen Sart (Campeona mundial de pesca submarina).

En el manifiesto entregado al Consell, con el que se les hace una petición formal de ayuda, para que el propio Consell formule una ampliación de sus alegacones con los siguientes puntos importantes para el sector de la pesca recreativa:

  • Que la reserva marina prevista se reduzca limitándola a la zona integral.
  • Que se haga una mejor gestión de los fondeos
  • Que la pesca recreativa tenga representación en los foros relacionados que se creen
  • Y la posibilidad de la creación de una Dirección de Pesca Recreativa que represente al sector.

C.A.S S’Embarcador y La Escollera.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 06 de mayo de 2022 a las 17:57:45


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo