•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Semana del Máster Ciutat de Palma (Mallorca - 2023)
Noticias de campeonatos
      Compartir esta noticia en Twitter

El frío y la nieve en la Sierra de Tramontana han sido este año los anfitriones de esta vigésima edición del Máster Ciutat de Palma que se ha celebrado con puerto base en el Club Náutico del Portixol organizado por la FBDAS y con la presencia de alrededor de doscientos deportistas que han participado en las cinco pruebas que componen esta, que es considerada, la fiesta de la pesca submarina en España y a la que se acerca la élite mundial de la pesca submarina.




La semana arrancaba el día 24 con la presentación del evento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma donde se destacaba la importancia de esta competición en la isla, así como su fin solidario, ya que, todos los peces capturados en las pruebas se destinan a SOS Mamás, entidad benéfica que se ocupa de distribuirlos entre las personas que lo necesitan.
En este acto de presentación el Ayuntamiento de Palma, de la mano de Rafael Navarro (Gerente del IME), hacía entrega de una placa a Andrés Sureda en reconocimiento a su trayectoria deportiva como seleccionador y Capitán de la Selección Española de Pesca Submarina, así como por su trabajo como Director del Comité de Pesca Submarina en la CMAS y sus aportes a la Federación Balear. Anna Arzhanova (Presidenta de la CMAS), Guillermo Félix (Vicepresidente Primero Deportivo de la FEDAS), y Joan Más (Presidente de la FBDAS), coincidían en lo merecido de este reconocimiento.

Las pruebas deportivas comenzaban el viernes día 27 con la celebración de las primeras competiciones, que fueron: el XX Máster Ciutat de Palma, el torneo de maestros que da nombre a la semana y la III CMAS Women’s Cup Ciutat de Palma con participación íntegra femenina.

El sábado 28 se celebrarían la VI CMAS World Cup en la que participan selecciones de diferentes países; la V Brands World Cup destinada a equipos de marcas comerciales; y el multitudinario XXI Open Ciutat de Palma X Memorial Sebastiá Carbonell, al que pueden presentarse equipos de todo el mundo.

Viernes

La mañana del viernes arrancaba nublada y con frío y así iba a seguir a lo largo de toda la jornada por lo que pescadores, barqueros y organización no lo tuvieron fácil en la mar. Aun así, once fueron los participantes de Máster que lograron puntuar en un abanico que partía de los 13.526 puntos hasta los 27.954 del ganador de esta edición Eugene Guillaume que se alzaba con la victoria con 16 piezas, 7 especies y un cupo cerrado.
Gabriele Delbene capturaba la pieza mayor del Máster, un mero de 12,982 Kg.

XX Máster Ciutat de Palma
1º Eugene Guillaume
2º Raúl Astorga
3º David Fernández Montero

Clasificación en pdf

Gabriele Delbene con el trofeo para la pieza mayor creado por Carlos Terroba "Thierro".

Por su parte, dos chichas participantes en la Women’s Cup lograban puntuar destacando en el pesaje las capturas de Malen Sart que conseguía subir a lo más alto del podio con 5 capturas válidas que le otorgaban 9.068 puntos. La pieza mayor fue también para Malen Sart.

III CMAS Women’s Cup Ciutat de Palma
1ª Malén Sart Bonnín
2ª Laura González Blanco
3ª Sandra Osorio Arca

Clasificación en pdf

 

Sábado

Si el viernes arrancaba frío y nuboso, el sábado sumaba viento de tramontana y lluvia a la combinación, afortunadamente, con la mar en calma y el agua a unos 11ºC y visibilidad aceptable. Continuó así durante las cinco horas de competición.

En la CMAS World Cup fue la Fédération Nautique de Pêche Sportive en Apnée (FNSPA) la que se alzaba con la victoria con 18 capturas válidas, 4 especies y un cupo que totalizaban 22.472 puntos.

VI CMAS World Cup (Naciones)
1º Eugene Guillaume, Valentín Galliero, Quentin Roustan y Stéphane Buisson de capitán (FNSPA)
2º Kostas Dais, Chris Simantis, George Sotiralis y Nikos Kambanis de capitán (Grecia)
3º Xavier Blanco Pastor, Raúl Astorga, Andrés Soto y Óscar Hernández de capitán (España)

Clasificación en pdf

 

En la Brands World Cup, el equipo de Blausub formado por Álex Abato Edwards, Julen Pérez y Raúl Ojeda conseguían 23.342 puntos con 17 piezas válidas de 7 especies diferentes.

V Brands World Cup
1º Álex Abato Edwards, Julen Pérez y Raúl Ojeda Izquierdo (Blausub)
2º Andrés Sureda Milán, Jordi Ferrer Portell y Antonio Morata López (Beuchat)
3º Juan Manuel Ávila González, Álvaro Roldán Ruiz y Jorge Lázaro Gonzálvez (Routepont)

Clasificación en pdf

 

Finalmente, el Open veía subir a la primera posición del cajón al equipo Sitcolgues, formado por Juan Campins Durán, Carlos Martorell Adrover y David Fernández Montero que, con una espectacular pesca en la que vimos muy buenos cabrachos y dos estupendos meros blancos, obteniendo 48.512 puntos con 13 capturas, 5 especies y 3 cupos, superando con holgura a los segundos clasificados, y consiguiendo además pescar la pieza mayor de la jornada, un mero blanco de 13.868 Kg.

XXI Open Ciutat de Palma X Memorial Sebastiá Carbonell
1. Juan Campins Durán, Carlos Martorell Adrover y David Fernández Montero (Sitcolgues)
2. Oliver Guerra, Ayoze Monzón y Javier A. Amores (Beuchat 2)
3. Guillem Miralles Pou, Manuel Pérez Herrera y Miguel Ángel Galera (Team Blausub 1)

Clasificación en pdf

 

Se cerraba esta semana del Máster Ciutat de Palma con una cena tras la que se procedió a la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada prueba y a los que capturaron las piezas mayores.

También se hizo un homenaje a José Antonio Olmedo que ocupó la Dirección Técnica del último Comité de Pesca Submarina de la FEDAS y fueron parte de su equipo los que recogieron la metopa conmemorativa.

 

Andreu Sureda recibió también su homenaje por los más de 20 años dedicados a la pesca submarina, como cargo federativo, de CMAS, así como de seleccionador nacional y capitán de la selección en varios campeonatos en los que volvieron con el oro. Pera Noguera, Anna Arzhanova y Pep Amengual "La Leyenda", se ocuparon del homenaje.

 

El Club Náutico del Portixol, SOS Mamás y el Doctor en medicina Subacuática e Hiperbárica, Juan Miguel Batle Vidal, recibían también la suya en agradecimiento al apoyo y las aportaciones a este deporte a lo largo de los años.

Algumas fotos más en este enlace de Facebook

Texto y fotos José Félix.




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 19:24:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la pgina


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo