•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

I Clasificatorio de Pesca Submarina de Bizkaia 2023
Noticias de campeonatos
      Compartir esta noticia en Twitter

Hoy domingo, 29 de abril, se ha celebrado el primer Clasificatorio de Pesca Submarina de Bizkaia de este 2023, organizado por el Clun Ugari Sub, y con puerto base en el marinero pueblo de Armintza donde siempre se acoje estupendamente esta actividad.




Las previsiones de lluvia durante la mañanay de viento del noroeste no se han complido totalmente habiendo hecho acto de presencia solo el viento y aguantando toda la mañana sin llover para el alivio de los barqueros. 

Con la mar en calma desde hace unos días y una claridad del agua excepcional, la pesca de peces de porte se antojaba complicada, pero nunca se sabe hasta terminar la jornada a la que se daba inicio puntualmente a las 9:00 frente al puerto de Armintza.

La zona estaba comprendida entre el cabo Billano y la punta de Andiño casi en Bermeo y en el comienzo la mayoría de las embarcaciones se han dirigido al oeste, hacia Billano, siendo pocos los que elegían la otra dirección, cosa que ha ido cambiando a lo largo de  la mañana.

Tras las cuatro horas de competición y despues de reunirse en el punto de inicio de la prueba, las embarcaciones se han dirigido a puerto a entregar los sacos,arranchar todo el material y sacar los barcos del agua os que habían llegado por tierra. Despues de la recogida, unos estupendos bocadillos y refrescos daban paso al pesaje ddonde ya se intuían algunos sacos con lo que parecía un buen volumen de capturas.

Como ya nos tienen acostumbrados, al final, siempre se ven buenas capturas, como el serrucho, a la postre pieza mayor, un sargo y unos enormes salmonetes de Jon Mikel Bikandi; una excelente lubina de Aitor Romo; o un sargo breado de Jon Gonzalez, sin desmerecer otras muy buenas piezas como cabrachos, pintos o congrios.

Los tres primeros clasificados de esta prueba han sido:

  1. Aitor Romo con 29.270 puntos
  2. Andoni Burgoa con 25.666 puntos
  3. Jon Mikel Bikandi con 24342 puntos

Aquí toda la clasificación en pdf.

A destacar la organización del club Ugari Sub cuyos miembros se han volcado en el campeonato a pesar de no tener ningún competidor en esta prueba.

Las capturas de esta jornada las ha recogido Cáritas y a buen seguro hará un buen uso de ellas.

Algumas fotos más en este enlace de Facebook

Texto y fotos José Félix.




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 29 de abril de 2023 a las 17:55:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatos

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo