•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Markel Obregón Campeón de Euskadi y Bizkaia de Pesca Submarina Sub23
Noticias de campeonatos
      Compartir esta noticia en Twitter

Santurzi ha sido este pasado sábado, 3 de junio, la sede del Campeonato de Euskadi de pesca submarina Sub23 en el que pueden participar aquellos deportistas que estén entre los 16 y los 23 años. La organización a corrido a cargo del club Aketxe de la misma localidad marinera, por delegación de la Federación Vasca y con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de la localidad.




A las 8:30 de la mañana se iban concentrando los pescadores y organización en el puerto deportivo, junto al edificio de Capitanía, para ir registrando a los once deportistas apuntados y entregando los sacos para la recogida de capturas al final de la prueba. Este tipo de campeonatos, se lleva a cabo sin la necesidad de embarcaciones por parte de los participantes, y para ello, la organización pune a su disposición cinco embarcaciones que llevarían a todos los pescadores al centro de la zona, para que desde allí, iniciaran todos la jornada a nado en igualdad de condiciones.

El espacio comprendido desde la punta del castillo hasta la punta de Kobaron fue el determinado para realizar la prueba, un tramo de dos kilómetros de costa que algunos de los pescadores se recorrieron completamente en las tres horas que duró la prueba.

Durante la jornada y aunque a algunos les costaba ir sumando capturas válidas a sus pasapeces, otros conseguían un alto número de piezas, teniendo en cuenta la dificultad de hacerlo en esa parte de la costa bizkaina y que la mar estaba prácticamente en calma total, lo que aquí, en el norte, suele ser sinónimo de pasadores poco abultados. 

Concluidas las tres horas de competición se finalizaba, sin incidencias, recogiendo a todos los deportistas para volver a puerto donde después de la entrega de sacos y el cambio de indumentaria se pasaba a comer algo para posteriormente comenzar con el pesaje.

Durante las pesadas pudimos ver peces ballesta, sargos, breados, pintos, durdos y lisas y un ajustado margen de diferencia entre los primeros clasificados. Finalmente, el podio quedó así:

Para el campeonato de Euskadi, los tres primeros con plaza para el nacional Sub23 que se celebrará en Tenerife:

  1. Markel Obregón, del club Ugari, con 13.298 puntos
  2. Íñigo Hernández, de la Real Sociedad, con 11.624 puntos
  3. Mikel Atxa, del club Glaukos, con 11.370 puntos

El trofeo para la pieza mayor lo obtuvo Markel Obregón con un pez ballesta de 1,410 Kg.

Para Campeonato de Bizkaia:

  1. Markel Obregón, del club Ugari, con 13.298 puntos
  2. Mikel Atxa, del club Glaukos, con 11.370 puntos
  3. Aimar Romero, del Club Olagarro, con 10.940 puntos.

Clasificación total en pdf.

Terminado el pesaje se procedía a la entrega de trofeos junto con algunos regalos patrocinados por la tienda Pescamanía (Xabier Ayerza) y por Picasso (Rafael Romero). Por último, un sorteo de dos fusiles daba por concluida la prueba.

Como es costumbre, los peces capturados en esta prueba se donaron a una organización benéfica que los hará llegar a quienes no tienen acceso al consumo habitual de pescado.

Podéis ver algunas fotos de esta prueba en este enlace de Facebook.

Texto y Fotos José Félix.




      Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 05 de junio de 2023 a las 18:14:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la pgina


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo