•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Asturias, licencias de pesca por internet
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Asturias cuenta con 14.000 licencias de pesca deportiva de mar, que ya se pueden obtener por internet.

Oviedo, Ángel FIDALGO
Asturias suma ya 14.000 licencias de pesca deportiva en el mar, una cifra que puede parecer sorprendente si se tienen en cuenta los 340 kilómetros de frente costero de la región. Así, si todos los pescadores con licencia decidiesen salir a pescar el mismo día, resultaría una media de 41 deportistas por cada kilómetro de costa. Nos encontraríamos con un litoral repleto de cañas, de pescadores del pedrero en busca de pulpos y oricios y de los que practican esta actividad desde sus embarcaciones.
El 77,39 por ciento de las licencias que tiene concedidas la Dirección General de Pesca del Principado es de costa; el 14,70 por ciento, de embarcaciones de recreo y el 7,91 por ciento, de pesca submarina.




De todas ellas, el 71 por ciento corresponde a deportistas asturianos y el resto, a otros pescadores de distintas comunidades autónomas que pasan sus períodos vacacionales y de ocio en Asturias. Por el contrario, las licencias de pesca submarina casi se reparten con porcentajes similares, el 52,85 por ciento para Asturias y el 47,15 por ciento para otras autonomías.

Todos estos pescadores más los que se inicien en esta actividad a lo largo de este año tienen a partir de ayer la posibilidad de solicitar las licencias por internet en la dirección www.princast.es o llamando al número de atención ciudadana 012. El viceconsejero de Presupuestos y Administración Pública del Principado, Luis Iturrioz, y el director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, presentaron ayer este nuevo servicio. Iturrioz destacó que en Asturias se conceden en la actualidad unas 14.000 nuevas licencias al año, una cifra «muy importante», por lo que este nuevo servicio puede facilitar los trámites a un gran número de ciudadanos.

Pagos

Para solicitar una nueva licencia de pesca marítima a través de internet o teléfono el interesado únicamente debe seleccionar el tipo de licencia, declarar sus datos en la página que se habilita para ello y realizar el pago de la tasa asociada. Los pagos se realizarán indicando la tarjeta de crédito o débito a través del servicio de pago telemático del Principado de Asturias. La solicitud será tramitada inmediatamente y el solicitante será informado del resultado de la misma. Si la solicitud no requiere aportar documentación, se podrá obtener la licencia en el mismo momento, y si la ha solicitado por teléfono la recibirá en su domicilio en unos días. Iturrioz señaló que el año pasado se puso en funcionamiento la solicitud, pago y obtención de las licencias de pesca fluvial y caza a través de este sistema, y destacó que los resultados obtenidos avalan la buena acogida por parte de los ciudadanos de los servicios que ofrece el Principado a través de internet, ya que el 20 por ciento de estas licencias se tramitó por estos canales.

Fuente: La nueva España




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 08 de febrero de 2006 a las 15:23:06


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo