•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Fallece un policía local de Palma mientras buceaba en Sant Elm
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El accidente ha causado consternación en el cuerpo y entre sus familiares y amigos.
MICHELS
Miquel Mateu Ques Noguera, policía local de Palma, de 38 años de edad, falleció ayer mientras practicaba pesca submarina a pulmón libre en aguas de Cala en Basset, junto a Sant Elm, en el municipio de Andratx.



Foto

El cuerpo de la víctima fue trasladado al muelle de Sant Elm, donde se vivieron escenas de gran dolor. Foto: MICHELS

Miquel había salido en barca con dos compañeros para bucear. Sus amigos pidieron auxilio a los guardas de sa Dragonera sobre las 13.30 horas, al ver que no regresaba a la embarcación. Los guardas avisaron por radio al 112 y comenzaron en una lancha la búsqueda de Miquel. Mientras tanto, desde el 112 se coordinó el dispositivo de rescate y se movilizó a la Policía Local y Guardia Civil de Andratx, 061, Salvamento Marítimo y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. También prestó su ayuda un club de buceo de Sant Elm.

Los guardas de sa Dragonera encontraron el cuerpo del buceador alrededor de las 14.30 horas y lo trasladaron al muelle de Sant Elm, donde esperaba una ambulancia, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Una psicóloga del 112 se movilizó para prestar apoyo a los familiares y amigos de la víctima. En el muelle de Sant Elm se vivieron escenas de dolor ya que Miquel era conocido por algunos policías de Andratx que acudieron al lugar. José María Molina, inspector de la Policía Local de la localidad, muy afectado, indicó: «Es un golpe duro, yo lo tuve de alumno y en Andratx hay muchos policías que han sido compañeros suyos y se conocían. Miquel entró de joven, cuando tenía unos 25 años, como auxiliar de la ORA en el Ajuntament de Palma y después pasó a la Policía Local».

Fuente: Última Hora


   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 03 de agosto de 2006 a las 16:01:12


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo