•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Fallece en Son Dureta el buceador que fue rescatado inconsciente en Port Adriano
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El joven, de 26 años, sufrió un accidente en el mar el miércoles. Luis Carlos Mañas Jiménez, el joven de 26 años que fue rescatado en estado grave el pasado miércoles tras quedar inconsciente mientras practicaba el buceo con su hermano y un amigo en aguas de Port Adriano, en Calvià, falleció durante la madrugada de ayer en el hospital de Son Dureta.

El joven deportista, residente de Palma, llevaba tres días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, aunque finalmente no pudo superar la gravísima afección que sufrió el miércoles cuando buceaba.


El accidente ocurrió sobre las cinco y media de la tarde del miércoles. El primer aviso lo recibió la central de emergencias del 112, cuando un pesquero que navegaba por la zona informó de que habían encontrado a tres jóvenes a unos cuarenta metros de la costa de Port Adriano. Uno de ellos estaba inconsciente, por lo que los otros dos pidieron auxilio a la embarcación. Los pescadores les rescataron y les condujeron al puerto.

A Port Adriano acudió con urgencia una ambulancia del 061, así como patrullas de la Policía Local y Guardia Civil.

La dotación sanitaria se encontró con el joven ya en muy mal estado. Tras someterle a las prácticas de reanimación lograron estabilizarle y le trasladaron a Son Dureta, donde ingresó en estado muy grave.

Durante estos días el joven permaneció ingresado en la UCI, hasta que finalmente no pudo superar las lesiones que sufría. Finalmente falleció en la madrugada de ayer. Como causa de la muerte se dio en un principio la asfixia por inmersión que padeció antes de ser rescatado.

La Guardia Civil de Palmanova se encargó de instruir las diligencias sobre el siniestro. Cuando ocurrió el accidente el joven buceaba acompañado de su hermano mayor, de 31 años, y de un amigo, de 28.

Fuente: El diario de Mallorca




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 06 de noviembre de 2006 a las 14:17:14


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo