•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Dos jóvenes detenidos en Xàbia por pesca furtiva
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Dos jóvenes detenidos en Xàbia por pesca furtiva en la reserva marina del cabo de San Antoni.

Dos jóvenes de 26 años han sido detenidos en Xàbia por, supuestamente, pescar furtivamente en el interior de la reserva marina del cabo de San Antonio, informó hoy este Ayuntamiento de la comarca de la Marina Alta.




Los dos arrestados, Roberto José C.C. y Rubén H.P., ambos vecinos de la ciudad de Alicante, fueron sorprendidos ayer por los agentes y el biólogo encargado de la vigilancia en una zona denominada segunda cala, que constituye el área "más importante en cuanto a número de especies".

Para acceder a la zona utilizaron una embarcación neumática que vararon en la playa de El Benissero y, una vez allí, uno de ellos se sumergió con un fusil mientras que el otro permanecía pescando con un palangre y una caña, aparejos que lanzó al mar al percatarse de la vigilancia policial.

El submarinista aprovechó los muchos salientes rocosos de esta zona para ocultarse en uno de ellos durante varias horas, lo que, según las mismas fuentes, fue considerado una "actitud temeraria" porque la baja temperatura del agua podría haberle causado una hipotermia.

Sobre las 20 horas, este submarinista alcanzó a nado la playa de la Grava para dirigirse al vehículo que tenía estacionado y allí fue alcanzado por los agentes.

Tras un registro de la zona, se descubrió que antes de aproximarse a ese lugar había ocultado el equipo de pesca y las capturas en las piedras rompeolas de la playa.

Las capturas consistieron en tres meros de entre 2 y 4 kilogramos, cuatro doradas de 2 kilos y tres pulpos de alrededor de 4, todo lo cual fue entregado a la residencia de ancianos de Xàbia mientras que la embarcación, su remolque y los utensilios de pesca fueron decomisados y puestos a disposición de la Conselleria de Territorio.

Según el Ayuntamiento, estos dos jóvenes tendrán que "hacer frente a importantes sanciones económicas", sobre todo uno de ellos porque, al parecer, es reincidente en este tipo de infracciones.

Fuente: Diario de información




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 10 de febrero de 2007 a las 15:40:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Hydromante escribió: Re: Dos jóvenes detenidos en Xàbia por pesca f (Puntuación 3)
cuando me haga viejo voy a pedir q me ingresen en esa residencia de ancianos,menudo festín se habrán pegao!
2007-02-12 23:21:52
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo