•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Recurso por la denegación de un centenar de licencias en la Reserva Marina de La Graciosa
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Consejería de Pesca presentará un recurso por la denegación de un centenar de licencias en la Reserva Marina de La Graciosa. La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias ha denegado la licencia a una centena de pescadores que habían solicitado el permiso para realizar pesca deportiva en aguas de la Reserva Marina de La Graciosa. “Vamos a presentar un recurso por todos los afectados”, asegura Marcos Páez, que no entiende por qué se han denegado casi todas las solicitudes de Lanzarote, salvo tres peticiones, si se han presentado “en tiempo y forma”.




Las licencias de Pesca de recreo para la Reserva Marina de La Graciosa han sido denegadas “a todos los de Lanzarote, con la excepción de tres o cuatro”, asegura Marcos Páez. Por ello, el responsable de esta área en la isla ha mantenido una reunión con el centenar de pescadores afectados para informales de las medidas que se van a poner en marcha desde su Consejería. “Vamos a presentar un recurso por todos a la Viceconsejería de Pesca”.

Según Paéz, la denegación de estas licencias pesqueras se ha producido a todas las licencias presentadas en el Registro de la Primera Institución el día 2 de enero. “Éstas se han presentado en tiempo y forma”, asegura Marcos Páez, “por lo que entendemos que el Registro del Cabildo es tan válido como el del Gobierno de Canarias”.

Las licencias para practicar pesca de recreo en la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte se solicitan todos los años ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, “ya que hay una autorización especial para 30 embarcaciones”. Marcos Páez además explica que las licencias que no se han otorgado en Lanzarote “han recaído en Las Palmas, Tenerife o donde se hayan solicitado”.

Fuente: La voz de Lanzarote




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 08 de marzo de 2007 a las 16:29:26


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo