•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Concedida a Santurtzi la organización del campeonato de pesca submarina
Noticias de campeonatos
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Treinta y dos años después de que Bermeo acogiera la disputa del campeonato de España de pesca submarina, Bizkaia, en concreto Santurtzi, volverá a organizar la máxima cita anual de este deporte.

Aunque las delegaciones de las distintas autonomías se instalarán días antes, la competición tendrá lugar los días 23 y 24 de junio bajo control de las federaciones Vizcaina y Vasca y del club santurtziarra Aketze.




Tomarán parte en el campeonato unos 30 pescadores submarinos en apnea. Las representaciones más fuertes serán las de Asturias, Baleares y Catalunya. El asturiano Santi López saldrá a defender el título individual ganado en 2006 en aguas próxima a Platja d'Aro.

A la espera de la representación vasca que saldrá de la fase previa a celebrar un mes antes, los competidores más en forma parecen ser Bittor Mentxakatorre, Joseba Kerejeta, Javier Ruiz y Javier Berreteaga, de Bizkaia, y el guipuzcoano de la Real Sociedad, David Tartane. El campeonato de España volverá a disputarte en la costa vasca después de las experiencias habidas en 1995 (Donostia) y 1975 (Bermeo), en éste caso con el triunfo del gran competidor balear José Amengual, que llegó a ser campeón mundial de la especialidad.

Conforme al programa previsto, la primera jornada del campeonato, la del día 23 de junio, se llevará a cabo en aguas que van de Punta Kobaron a Punta Lucero, y la segunda al día siguiente en la zona comprendida entre Punta Galea y el puerto de Armintza.

Las aguas tienen fondos arenosos y de piedras, según las zonas, y la visibilidad promedio es de 4 ó 5 metros. Los pescadores en apnea buscarán mojarras, durdos, congrios, lubinas y cabrachos de tamaño y peso que les aporten puntos para encabezar la clasificación al final de las dos jornadas.

Fuente: Deia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 20 de marzo de 2007 a las 18:23:47


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo