•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Un viaje a las profundidades del 'Gran Azul'
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Los misterios que esconden los océanos ya no serán un secreto para quienes visiten a partir de mañana uno de los mayores parques marinos de Europa. Palma Aquarium abre sus puertas en una espectacular puesta en escena que traslada al visitante a un mundo submarino que esconde 8.000 ejemplares, repartidos en 55 tanques que conforman un homenaje a la naturaleza en estado puro.


Un viaje de 900 metros de recorrido que sumerge al visitante en un laberinto a oscuras, tan sólo iluminado por la luz de los acuarios, que muestra la belleza de un sin fin de especies marinas venidas de todos los rincones del mundo. Desde el mar Mediterráneo al Océano Índico. Todas habitan en este gran palacio del mar. Un lugar que amanece cada día a las siete de la mañana cuando una cuadrilla de buzos, biólogos y cuidadores velan por la vida de estas criaturas del mar en un espacio de 41.825 metros cuadrados.

Un rincón de mar en el subsuelo palmesano que alberga el acuario más profundo de Europa: El Gran Azul. En esta inmensa pecera marina transitan por sus 3,5 millones de litros de agua salada, 33 metros de largo, 25 de ancho y 8,5 de hondo tiburones guitarra, tigres de arena, mantas, barracudas, meros, rayas y un largo etc.

Una vida submarina que convive con espectaculares corales, la estructura geológica más grande del planeta. Y es que durante más de 30 años, Coral World empresa madre de este gran escaparate marino, ha dedicado su labor de investigación a desarrollar una metodología que hiciera posible la reproducción de los arrefices de coral. Para ello, han sido incluidos en este inmenso mundo de acuarios de la mano de Aharon Miroz-Curator y jefe de biólogos de Coral World.

El paseo por las profundidades del mar está lleno de curiosidades y aventuras. Una experiencia marina que dura cerca de tres horas y que nos conduce de la mano de exploradores como Cook, Magallanes o Colom a aprender y admirar los secretos del mar. Enigmas que descifran los guías de esta aventura en varios idiomas y con la ayuda de paneles informativos en cada vitrina.

Un lugar donde se mezcla historia, ciencia y cultura. Peces, plantas, dragones y reptiles. Una fusión perfecta entre la flora y la fauna. Dejamos las olas del mar y el visitante se adentra en una jungla donde conviven plantas de origen italiano con flora de Nueva Zelanda. El suelo de esta jungla está formado por 2.000 kilos de neumáticos reciclados traídos de Estados Unidos. Toda una aventura que llega a Palma de la mano del líder mundial de en la creación de parques marinos. Palma Aquarium es una fiel reproducción del ecosistema y hábitat del fondo marino. Un paisaje de color azul que recibe hoy su bautismo oficial con un ritual de los acuarios hawaïanos y que velará por que se cumpla la filosofía de la compañía: admiración, respeto y pasión por el mundo marino.

Fuente: El Mundo - El día




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 07 de junio de 2007 a las 11:54:55


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo