•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Ha fallecido el pescador submarino Dimitris Vassilakis
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Dimitris Vassilakis, experto apneista y pescador submarino, y juez internacional por la AIDA, falleció recientemente durante una salida de pesca. Su funeral fue el 9 de Setiembre del presente año y estuvo acompañado por cientos de familiares y amigos. Fue enterrado con su fusil entre las manos.


Dimitris estuvo pescando con dos amigos el Sábado 8 de Setiembre. Dejó a sus dos compadres pescando juntos y él se adelantó para bucear solo.

Como no dio señales durante un tiempo, comenzaron a buscarlo. Encontraron el fusil a unos 7 metros de profundidad, 20 más abajo estaba el arpón con un gran pargo rojo y Dimitris unos 3 metros más abajo de este último. Había sufrido un síncope durante el ascenso después de haber disparado al pez, con el carrete abierto (tratando de mantener al pez con tensión en el hilo) y a unos 7 metros sufrió el desvanecimiento. Esta información pudo ser extraída de su reloj de apnea.

Dimitris era muy querido y respetado por muchísimos apneistas y pescadores a lo largo de todo el mundo. Sus amigos llegaron de todas partes. Bahamas, Grecia, Francia, Egipto, Israel, Suecia, Australia y de muchos más lugares. Dimitris formó parte del equipo de jueces de la AIDA International Freediving en las competiciones y era conocido por ser "uno de los pocos (jueces) que siempre mantenía la calma".

Amigos y colegas lo conocían afectuosamente como el Ninja Griego (o también como el Chipriota), y lo definían como un anfitrión simpático, entusiasta, cariñoso, considerado y extraordinariamente amigable. Otros muchos también lo definían como tranquilo, apasionado y atento. Su pérdida ha sido profundamente sentida en todo el mundo de la apnea y será siempre recordado."

Descanse en paz.

Nota: Dimitris aparecía como protagonista del artículo "Dentones griegos para todos" (Pesca submarina en Grecia) del especial de Pesca Submarina nº 13 de la revista APNEA (un reportaje de D. Martín).

Fuente: MareaViva. Artículo original de  Deeperblue.net




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 28 de septiembre de 2007 a las 09:53:32


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo