•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Canarias, pesca inicia el trámite para declarar tres reservas marinas de interés pesquero
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias ha decidido potenciar en las Islas la implantación de nuevas reservas marinas de interés pesquero, para sumar al menos otras tres a las ya existentes, que son las de La Restinga-Mar de las Calmas (1996), en El Hierro; La Graciosa-Archipiélago Chinijo (1995), en el norte de Lanzarote, y La Palma (2001), sólo en aguas exteriores del sur-sudoeste de esa Isla. Las otras dos poseen aguas interiores (competencia de la Comunidad Autónoma) y exteriores (del Estado).


La tramitación de los expedientes para declarar tres nuevos espacios marinos protegidos en Tenerife, Gran Canaria y una zona entre Fuerteventura y Lanzarote ya cuenta con el beneplácito de los cabildos y de las cofradías de pescadores; es decir, de los agentes profesionales que viven de la pesca en Canarias.

 Conseguido esto, el titular de la viceconsejería de Pesca, Víctor Jordán, ha anunciado que los expedientes de declaración se van a iniciar por parte de su departamento con la intención de definir una reserva marina de interés pesquero en aguas interiores del Macizo de Anaga, en Tenerife, y de la bahía de El Confital, en Gran Canaria, y también en La Bocaina, en una zona marina que comparten Fuerteventura (norte) y Lanzarote (sur).

 La idea de Pesca es que a esas tres nuevas reservas se añadan lo antes posible otras dos, que son las que se quieren concretar en aguas exteriores, competencia del Estado. Por ello, corresponde al Gobierno central el inicio del trámite de declaración.

En todas las islas

 Estas nuevas áreas marinas están en el Macizo de Teno, en Tenerife, y en la isla de La Gomera. Con estas futuras incorporaciones, se completará una red canaria de reservas marinas de interés pesquero, con al menos una superficie de mar protegida en todas las islas de la Comunidad Autónoma.

Fuente: ABC




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 30 de septiembre de 2007 a las 18:46:53


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo